"...HAY UN LUGAR donde SIENTO que ESCAPARÉ para no ser mas una NENA e intentar todo UNA VEZ MÁS, porque hoy no ME VOY sin saber DONDE ESTAS..."

27 jul 2009

Capítulo 100

Lali: Que caño que estás mi amor! (rió mientras apoyaba los vasos de jugo en la mesa de luz y volvía a la puerta)
Peter: No te vas a quedar?
Lali: Ya está la comida, voy a buscar los platos!
Peter: Bueno, pero tenes que pagar peaje! (señalando su boca)
Lali: (rió y volvió hacia él para besarlo cortamente)
Luego de pagar su "peaje" volvió a bajar a la cocina, encontrando a todos ya comiendo. Tomó una bandeja que Emi le indicó y puso ambos platos ensima, junto a los cubiertos y unas servilletas. Luego subió y entró a la habitación apoyando la bandeja en los pies de la cama para poder cerrar la puerta, y así fue. Se sentó al lado de él para poder comer. Peter la miró y la beso cortamente en sus labios. Ambos acercaron la bandeja y tomaron sus platos para comenzar a comer los riquísimos fideos con salsa que Emi había preparado. No hablaron mucho porque ambos estaban muy enganchados con aquella película. Luego de que terminó, ya que Peter la hagarró empezada, comenzaron a charlar y no faltaban los cumplidos de Peter hacia Lali. Cuando terminaron, y antes de que Peter se "tire ensima" de Lali para besarla, ella dejó todo en el escritorio para no hacer lío con las cosas ni manchar nada. Volvió a sentarse en la cama para encontrarse con los labios de su novio a los cuales se unió rápidamente. Si, estaban demasiado pegados… pero hay que entenderlos, no se ivan a ver por unos 11 dias mas o menos.
Lali: Amor… me podré bañar acá?
Peter: Ovbio gorda, mirá lo que preguntas… Podés bañarte acá o en el baño del pasillo, que tiene el ante baño en donde te podes cambiar tranquila.
Lali: (sonrió tierna y lo besó, estaba muy agradecida por la consideración que tuvo él) Gracias! (se levantó de la cama) Me baño en el otro entonces… (hagarró su bolso) Me llevo las cosas!
Peter: Dale, no hay problema! Fijate que abajo del espejo del ante baño está la llave para cerrar la puerta.
Lali: Listo gracias… (sonrió) Te amo! (salió hacia el pasillo)
Mientras Lali se bañaba Peter buscaba alguna película interesante en la tele. Golpearon la puerta de su habitación.
Peter: Adelantee!
Emi: Permiso… (mientras abría la puerta) Puedo pasar? Ya estás tranquilo?
Peter: (la miró y sonrió) Si ma… perdoname por lo de hoy, lo que pasa es que…
Emi: Ya se mi amor… (se sentó a su lado en la cama) no me tenes que explicar nada y mucho menos pedir perdón. Yo te conozco vida, sé como sos! (besó su frente) Y Lali?
Peter: Se está bañando en el baño del pasillo.
Emi: Por? (intrigada)
Peter: Y porque se quería bañar ma! (obvio)
Emi: (rió) No, pero porque en el baño del pasillo.
Peter: Ha, porque es grande y como tiene el ante baño se puede cambiar mas tranquila… éste es mas chico y para cambiarte tenes que venir acá a la habitación. No quería que se sienta incómoda!
Emi: (sonrió) Me parece muy bien hijo… (acarició su cabeza despeinándolo) Sos el mismo tierno de siempre vos!
Peter: Y bueno… (agrandado) Lo tengo en la sangre viste!
Emi: (rió) Si, es verdad… tu papá tambien siempre fue muy tierno! (riendo los dos) Bueno, me llevo la bandeja que vine para eso! (se levantó de la cama y fue hasta el escritorio) Me dijo Mariano que a las 10 empezaba una película de esa que les gustan a ustedes dos en Fox.
Peter: Uy, buenisimo… Que hora es?
Emi: Menos diez… Te apago la luz?
Peter: Bueno dale, gracias ma!
Emi se fue con la bandeja y Peter quedó a la espera de la película que su padre le había recomendado y por su supuesto. A pocos metros de allí Lali ya había terminado de bañarse, ahora se estaba secando para poder cambiarse. Una vez que se puso su pijama (short corto y remera algo ajustada) comenzó a desarrendarse el pelo para poder secárselo con el secador que se encontraba allí. Mientras que ella terminaba con sus cosas en la habitación de Peter sonaba un celular, si, era el de ella. Él miró la pantalla y vió que decia "Casa" no supo si contestar o no… porque si era Nico le daría un sermón de que hacía con Lali a esas horas, etc. Pero por otro lado pensó en lo que le dijo Lali hoy cuando su celular tambien sonaba: "mi mamá está embarazada, puede ser ella". Entonces sin pensarlo nuevamente atendió…
Peter: Hola!
Gime Cel: Hola Lu, como estás?
Peter: Gime, soy Peter!
Gime: Si, ya se Lucía!
Peter: Ha, ya entendí… estas con Nico!
Gime: Que hacer con el celu de Lali?
Peter: Ella se está bañando y lo dejó acá en mi pieza…
Gime: Se queda a dormir ahí entonces?
Peter: Si Gime, no te preocupes que está todo bien. Se queda acá y ya le avisó a Lu por si Nico pregunta.
Gime: Ha bárbaro! Bueno, cuídense he!
Peter: Si, obvio… Que descanses Gime, saludos a Benja!
Gime: (rió) Dale mi vida… Gracias!
Peter: Te quiero!
Gime: Yo tambien… besos a las dos! (corta)
Peter cortó y dejó el celular en la mesa de luz para poder seguir viendo aquella película tan entretenida que había empezado.
Minutos más tarde, Lali entró a la habitación muy despacio pensando que él estaría dormido ya que todo estaba muy oscuro, solo se veía por la luz del televisor. Pero no era así, el estaba tan concentrado con la película que no notó su presencia. Ella dejó el bolso en la silla de escritorio, quedando de espaldas a él. Se puso un poco de perfume y mientras extendía una toalla sobre aquella silla le habló para que notara su presencia.

26 jul 2009

Capítulo 99

Peter: (sentándose y mirándo a Lali) En que estábamos?
Lali: Nose… (sentándose al lado de él) Pero no podes tratar así a tu mamá!
Peter: Ya se gorda… pero me saca que no golpee y entre así como si nada. Y mas sabiendo que a vos no te gusta que te vea conmigo… (medio bajón)
Lali: Ey ey… (enfrentándose a él y acariciando su rostro) No es eso mi amor… es que me da vergüenza. Yo a tu mamá siempre la vi como una tía, hasta como mi segunda mamá, entendes? Es re raro que ahora entre y me vea así besándome con vos, que ensima sos su hijo! No me da vergüenza estar con vos, y eso lo sabes (pico)… pero me pone algo incómoda que nos encuentre en éstas situaciones, mas que nada porque despues me preguntan!
Peter: Ha… esa parte no la sabía yo!
Lali: Y si… imaginate que cuando va Emi a casa junto con mi mamá me bombardean a preguntas y yo no tengo problema en contarles porque siempre les conté todo a las dos. Pero es diferente porque vos sos su hijo…
Peter: Osea que no podes hablar mal de mi… no? (sonriendo para descontracturar un poco)
Lali: (riendo) No tonto, osea que hay cosas que me dan vergüenza contarles porque mirá si viene tu mamá y te cuenta a vos?
Peter: Porque? Vos me ocultás cosas? (algo preocupado)
Lali: No… va si, osea…
Peter: Si o no Lali?
Lali: Y si mi amor… es como cuando tenemos la ronda de amigas con las chicas. Yo no te voy a venir a contar a vos las cosas que hablamos ahí entendes? Son cosas de chicas, nuestras inseguridades y nuestros miedos…
Peter: Vos tenes inseguridades y miedos conmigo? (ya preocupado)
Lali: Hay no… (tratando de explicar) Parece que cada vez la embarro mas!
Peter: (rió por la expresión de Lali) Parece…
Lali: Bueno a ver… pongámoslo así… (acomodándose) Ustedes cuando se juntan así entre ustedes, todos los chicos… hablan de nosotras! (mirándolo) Me quiero imaginar…
Peter: (rió) Si gorda…
Lali: Y bueno… nosotros hablamos de ustedes. Pero yo no te voy a venir a contar las cosas que hablo con la chicas sobre nuestras parejas u otros amigos entendes? (Peter asintió) Entonces con tu mamá me pasa eso. Porque mirá si me pregunta algo así de nosotros y yo le cuento algún miedo mío o algo así y ella te lo cuenta a vos…
Peter: Sería lo mas lógico….
Lali: No, lo mas lógico es que venga yo y te lo cuente… (sonriendo)
Peter: Tenes razón! (pico) Y si dejamos de hablar un poco de lógica y seguimos con lo que interrumpió mamá? (sonrisa pícara)
Lali: Amo esa sonrisa tuya! (terminando la distancia entre ellos para besarlo)
Otra vez, esa imagen volvía… volvía a ser interrumpida. Pero ésta vez por un celular.
Peter: No… ati… endas! (entre besos)
Lali: (separándose) Puede ser importante! (volviendo a besarlo ya que el la tomó de la nuca) No… (tratando se separarse) dale amor! (mirándo el celular mientras lo besaba) Es de casa…
Peter: Llaman… (beso) despues!
Lali: (separándose) Mamá está embarazada, puede ser ella! (atiende) Hola! (abraza a Peter ya que puso cara de enojado)
Lali: Ha hola Lu! Que haces en casa? … Si si, lo que pasa es que ya salió de la clínica! … Hoy? … Ha no, pero yo me quedo con Peter! … No no, porque queremos estar solos! … (Peter se separó de ella para mirarla a ver de que hablaba) Si ya se, por eso, quiero estar con el! (Peter comenzó a besarle el cuello) … No Lu, enserio. No se enojen pero me quiero quedar con él. … Dale, un beso a todas! … A, pará Lu! … Mi papá está ahí? (Peter dejó de besarla para mirarla) … A bueno, mejor! Si llega a llamar a tu casa o algo, yo estoy durmiendo ahí si? … En lo de Peter te dije bolida! … Gracias! Te amo amiga... besote! (corta)
Peter: Que pasó ahora?
Lali: No no… nada! (besándolo)
Peter: (dejando el beso) Como que nada? Que te invitaron a hacer?
Lali: Viste el día ese que vos tuviste el accidente? (Peter asintió) Bueno, esa noche Lu había organizado una fiesta de despedida en su casa por nuestro viaje a Baroliche. Pero como a vos te pasó eso, no la hiso. Y recién me avisó que la pasaron para hoy, por eso estaba en casa, me había ido a buscar.
Peter: Y te dijo que vallas y vos le dijiste que te quedabas conmigo!
Lali: (sonriendo) Claro! (acercándose para besarlo)
Peter: (le corrió la cara)
Lali: (lo miró extrañada) Y ahora?
Peter: (la miró) No quiero que dejes de hacer cosas por mi…
Lali: (lo miró obvia, suspiró y se dignó a hablar) Y a ver, decime… Que se supone que voy a hacer en esa fiesta sin vos? (Peter la miró) Además vos estabas invitado, osea que podíamos ir los dos… Pero que estuvimos diciendo todo el santo día? Que queríamos… (dándole paso a que complete la frase)
Peter: (la miró sonriendo apenas) estar solos…
Lali: Exacto! (tirándose hacia su pecho para abrazarlo) Hay gordo, no quiero que pienses esas cosas. Si me dicen de ir a una fiesta y yo quiero ir, te digo… y sabes que te lo digo. No me gusta que me hagas éstos planteos!
Peter: (besó su cabeza) Tenés razón… perdoname!
Lali: (saliendo del abrazo) Mmm… nose si se puedo perdonar he! (haciendo cara de superada)
Peter: (sonrió) A ver así… (besándo cortamente sus labios)
Lali: Mmm… todavía lo estoy pensando! (Peter la volvió a besar pero ésta vez un poco mas largo) Ahora puede ser he! (sonrió y lo besó ella con todo el amor que siente hacia él)
Así pasaron el resto de la tarde, se olvidaron de la merienda para enfocarse en los besos y las palabras lindas que se decían ambos. Pasaron la tarde allí, juntos, en aquella cama que era testigo del amor que había entre ellos. Llegaba la hora de la cena, cuando Peter quiso ir a bañarse, entonces Lali lo ayudó a envolver aquel yeso con algunas bolsas, ya que no podía mojarse. Mientras él se entraba a bañar, Lali bajó a ayudar a Emi con la cena. Cuando estaba poniendo la mesa mientras Emi servía los platos con comida, Lali recibió un mensaje de texto: "Hermosa, cuando subas… traerías algo para tomar? Te amo!" Si, era él… que ya acostado en su cama la esperaba mientras veía una película de suspenso que había enganchado en la tele. Lali sonrió al leer el mensaje.
Lali: Emi, subo primero los vasos de jugo y despues busco la comida!
Emi: No queres que te ayude?
Lali: No no, esta bien… sentate a comer vos! (sonrió) Yo subo esto y busco los platos.
Así Lali subió con dos vasos de jugo y al entrar lo vió a él, tapado hasta la cintura, en cuero y con el pelo algo mojadito mirándo muy atentamente la televisión.
Lali: Que caño que estás mi amor! (rió mientras apoyaba los vasos de jugo en la mesa de luz y volvía a la puerta)
Peter: No te vas a quedar?
Lali: Ya está la comida, voy a buscar los platos!
Peter: Bueno, pero tenes que pagar peaje! (señalando su boca)
Lali: (rió y volvió hacia él para besarlo cortamente)
Luego de pagar su "peaje" volvió a bajar a la cocina, encontrando a todos ya comiendo. Tomó una bandeja que Emi le indicó y puso ambos platos ensima, junto a los cubiertos y unas servilletas. Luego subió y entró a la habitación apoyando la bandeja en los pies de la cama para poder cerrar la puerta, y así fue. Se sentó al lado de él para poder comer. Peter la miró y la beso cortamente en sus labios. Ambos acercaron la bandeja y tomaron sus platos para comenzar a comer los riquísimos fideos con salsa que Emi había preparado.

24 jul 2009

Capítulo 98

Las horas pasaron y los cuatro dormían. El reloj marcaba las 18 hs cuando nuevamente se escuchó un mínimo llanto de Paz, que fue calmado al instante por Lali…

Lali: Shh shh... (mientras palmeaba la pequeña espalda de la beba)
Peter: (se dio vuelta muy despacio quedando frente a frente con Lali) Hola hermosa! (dijo susurrando)
Lali: Hola mi amor… te desperté?
Peter: No… igual le decía a Paz he!
Lali: Ha, sisi… pero yo, em… yo te saludaba nomas! (algo desilusionada)
Peter: Mentira mi amor… (Lali sonrió) si sabes que te lo digo a vos! (aún susurrando ya que Guada dormía) Me muero por darte un beso… a ver si dejamos de ser niñeros por un rato!
Lali: Hay gordo, no seas malo… ademas a Paz la traje yo porque estaba llorando y cuando la acostaba en la cuna volvía a llorar…
Peter: (a Paz que estaba despierta) Así que estás mimosa vos princesita… (le dio un beso en el cuellito y luego en la pansita haciendo ruidos que a la beba la hacían reír a carcajadas)
Lali: Que divina que es! (mientras miraba aquella escena)
Peter: Y vos tambien mi amor… (estirándose un poco por arriba de la beba) Dame un beso… aunque sea uno chiquitito.
Lali: (sonrió y se acercó levemente hacia el para depositar un pequeño beso en su boca) Ya vamos a poder estar solos…
Peter: Si, (acomodándose) espero… (acostándose boca arriba y mirando el techo)
Lali: Te sigue doliendo la pierna?
Peter: Ahora mas o menos. Es cuando piso, que se yo, va a estar complicado. Pero con los calmantes esos que me dio el doc se pasa bastante…
Lali: Y el brazo?
Peter: No, el brazo no… o al menos no lo siento! (rió) Cuando vuelvas de Bariloche ya voy a estar enterito! (rieron los dos)

Entra Emi a la pieza.

Emi: Hay chicos… justo venía a despertarlos! (abriendo las cortinas para que entre luz) Que siestita durmieron he!? (levantando a Paz de la cama)
Lali: Si, la verdad que me re dormí yo… Despues de que traje a Paz me planché!
Emi: Si, pero no te hubieses molestado Lali… a mi me pareció haberla escuchado llorar pero de un momento al otro no la escuché más y pensé que se había vuelto a dormir…
Lali: No, lo que pasa es que Peter se durmió mirando la peli, la escuché llorar y me la traje para acá… porque la señorita no se quedaba en la cura.
Emi: Hay, pero que mal enseñada que te tienen he! (mirando a Paz mientras la tenía en sus brazos)
Guada: Callense, quiero dormir! (mientras se tapaba la cara con la almohada)
Peter: No no… como dormir? (rió) Dale enana, despertate que es tarde! Hay que merendar!
Emi: A si, eso… abajo les preparé la merienda. En una bandeja les puse para ustedes chicos, ahora les subo! (mientras se dirigía a la puerta) Dale Guada… vamos! (esperándola)
Guada: (se levantó besó a su hermano en la mejilla y salió junto con Emi)
Lali: (se levantó de la cama y se dirigía a la puerta)
Peter: Ch ch… a donde va usted? (sonriendo)
Lali: A buscar la merienda…
Peter: Pero si mamá dijo que la iva a subir… dale, veni conmigo! (estirando su brazo sano)
Lali: Mirá… te lo planteo así. (se paró con una mano en su cintura) Si yo voy ahí con vos… no salgo mas y en unos minutos va a subir tu mamá con la merienda, sin golpear la puerta y no quiero que vea esa situación. (rió) Entonces, voy, busco la bandeja, la traigo y nadie nos molesta! (sonrió)
Peter: Te amo tanto! (sonriendo)
Lali: Yo tambien! (tirándole un beso) Me dejas entonces? (riendo)
Peter: Valla…

Lali salió de la habitación y se dirigió hacia la cocina en donde Emi estaba agarrando la bandeja para subírsela. Así que la tomó ella y subió nuevamente dirigiéndose a la habitación de Peter. Al entrar no lo encontró, entonces supuso que estaba en el baño, pero ante la duda, despues de dejar la bandeja sobre el escritorio de él, lo llamó.

Lali: Amor, donde estás? (con un tono elevado y sentándose en la cama)
Peter: (desde el baño) En el baño gorda... ya salgo!

Lali se quedó allí sentada, hasta que despues de unos minutos lo vió salir…

Peter: Al fin solos… por dios! (mientras se dirigía con dificultad hacia la cama y Lali reía con su comentario)
Lali: Esperá que te ayudo gordo! (se paró y fue hasta él)
Peter: (la hagarró de la cintura acercándola mas a él)
Lali: Epa… (mirándolo a los ojos y sonriéndole) Te volvió mas zarpado éste temita de la internación? (riendo)
Peter: Puede ser, o capas que los calmantes tienen efectos colaterales! (rieron los dos)
Lali: (posando sus manos en la nuca de él) Te extrañé mucho, sabes?
Peter: Mmm, nose… no me lo has demostrado! (besándo su mejilla)Te amo tontita… (besando su nariz)
Lali: Yo tambien! (sonriendo realmente embobada y uniendo sus labios con los de él)

Así, besándose fueron caminando despacio, por la pierna de Peter, hacia la cama en donde cayeron ambos comenzando a reír pero luego retomando aquel beso.
Sus labios se entrelazaban diciéndose lo mucho que se había extraño y el miedo que tenia Lali de perderlo para siempre. Otra linda imagen en aquella cama, ambos enredados en sus besos. Pero alguien debía interrumpir… Así, sin golpear, como de costumbre… entró Emi.

Emi: Peter… (se quedó callada al ver aquella imagen)
Lali: (empujó un poco a Peter para salir de debajo de él y levantarse rápidamente acomodando un poco su ropa y acomodando su garganta mientras miraba a Emi muy avergonzada) Emi noso…
Peter: (sin dejarla terminar y acostado boca arriba en su cama mirándo el techo) Que queres mamá? (dijo algo enojado)
Emi: Primero perdón… ya se que tengo que golpear!
Peter: Y si sabés (giró su cabeza en dirección a Emi) porque no lo haces? (ya irritado)
Emi: Bueno he… bajá un poco el tonito que digo siendo tu mamá. (Peter bufó y volvió a mirar al techo) Acaba de llamar el médico y dijo que el martes tenes turno para ver el tema del yeso. Y además me dió las indicaciones para curarte las heridas de la rodilla.
Peter: Bueno… algo mas?
Emi: Gracias mamá! (irónica)
Peter: Gracias mamá, (mirándola) por interrumpirme un hermoso momento con mi novia!
Lali: Peter! (mirándolo muy avergonzada y en tono de reto)
Emi: Dejalo Lali… y andá acostumbrándote! Porque cuando éste se lesiona ademas de mimoso se pone super irritable!
Peter: Si si... seguro! (mirándo para otro lado)
Emi: Vez? (rió para si) Los dejo! (salió y cerró la puerta)

22 jul 2009

Capítulo 97

Peter: No, todo bien ma! (un poco desganado pero aún con ganas de quedarse con su hermana que hace mucho no estaba)
Lali: Vamos par a tu cuarto entonces… así nos ponemos a ver una peli o algo!
Guada: Hay si (saliendo de ensima de Peter)… hace mucho no veo una peli con ustedes!
Peter: Bueno, dale! (parándose)
Lali: Podés amor? (agarrándolo del brazo sano)
Emi: Te duele hijo?
Peter: Si, algo… Me parece que la forcé mucho hoy a la pierna!
Emi: Y si mi amor… mas vale ahora suben y despues ya te quedás en tu cuarto…
Lali: Si, es lo mejor Peter… (abrazándolo como para ayudarlo que camine) total a la noche yo puedo subirte la comida y a la mañana el desayuno!
Peter: Que… (acercando su cara a la de ella) vas a ser mi enfermerita? (sonriendo pícaro)
Mariano: Bueno bueno… (cortando la situación) Dejame que yo lo ayudo Lali!
Lali: Si, mejor… (algo avergonzada) Vamos nosotras Guada, asi elegimos una peli que vos quieras!
Emi: Dale, yo les hago pochoclos quieren?
Lali: No Emi, vos estas re cansada… no has dormido nada en esto dias! Dejame a mi… yo voy a buscar la peli con Guapi y despues hago los pochoclos!
Emi: Te quiero tanto a vos nena! (sonríen las dos) No podes ser tan buena y dulce!
Peter: (escuchando la conversación mientras caminaba hacia la escalera junto con Mariano) Viste que bien que elijo!
Lali: Callate vos! (riendo)
Emi: Eso, mirá que haz traído cada una! (y mas bajito para Lali) Menos mal que con vos la cosa va enserio!
Peter: Bueno… no es tema mamá! (contestó a lo primero dicho por Emi)
Lali: (sonrió por lo que le dijo Emi, pero tenía que contestarle a Peter) Como que no es tema? Ya vamos a hablar nosotros… (riendo) Mirá que ahora me enteré lo del plan canje he! (todos rieron)
Guada: Lali, yo busco la peli mientras vos haces los pochoclos querés?
Lali: Dale linda… andá!

Lali a la cocina a hacer pochoclos, Emi a su cuarto a dormir, Guapi a su cuarto a buscar una película. Mariano subía la escalera ayudando a Peter.
Minutos mas tarde… Lali entraba al cuarto de Peter con un gran bouls con pochoclos y ya estaba él en su cama con Guapi acostada a su lado.

Peter: (viendo que Lali entraba al cuarto) A ver Guada... movete un poquito mas para allá… (corriéndose el tambien un poco) Vení amor!
Lali: Si si, esperá que me saco las zapas… (Se sienta al lado de Peter pero sacándose las zapatillas)
Peter: Te tocó el lado del brazo roto, pero bueno… el otro está ocupado (mirando a Guada)
Lali: (ríe) No hay problema gordito… (acomodándose a su lado) A ver, dejame acomodarme más abajo tuyo así estamos más cómodos…
Peter: (se rió y levantó su cabeza para apoyarla en las piernas de Lali y mirando hacia arriba para verla a ella)
Lali: Guada, vos vas a tener lo pochoclos…
Guada: Si si… (hagarró los pochoclos)
Peter: Que peli elegiste enana? Mirá que hoy no tengo ganas de ver esas de princesas que siempre elegís…
Guada: No, traje “Charlie y la fábrica de Chocolate”
Peter: Bueno, esa me la banco…
Lali: No seas malo, está buenísima y además…
Lali y Guada: (a coro) Está Jonny Deep (ambas rieron)
Guada: Por eso la elegí, yo sé que te gusta…
Peter: (levantándose apenas) Como que te gusta? (Lali asintió riendo por los celos de él) Ensima te reís... a noo!
Guada: Es esto o una de princesas Peter!
Peter: (miraba a Guada y luego a Lali) Bueno bueno… pero ojo vos he! (bajando su ojo en señal de alerta a Lali)
Lali: Que me haces así! (en todo enojada pero a la vez riendo y Guada puso Play) No me hagas un celoso a mi he... (Peter la miró y ella fue hasta su oído) Aunque me encanta que seas así (y sonrió para luego besar sus labios por un corto tiempo)
Guada: Che, paren un poco… parecen sopapas!
Lali y Peter: (rieron)
Guada: Sh sh... cállense que ya empezó!

Peter se volvió a acomodar en las piernas de Lali tomándola de la mano mientras ella con su otra mano acariciaba la cabeza de él. Guada estaba muy atenta a la película y con el bouls de pochoclos entre sus piernas. En las partes graciosas los tres reían, y así pasó la peli. Cuando terminó Guada sacó el dvd y se fue a su cuarto a guardarlo para luego volver. Lali solo miraba a Peter que con sus mimos y su cansancio se había dormido.
Ella seguía acariciando su pelo hasta cuando Guada volvió a entrar al cuarto.

Guada: (hablando bajito) Todavía tiene ganas de dormir éste chico… por dios!
Lali: (aún susurrando) Y bueno mi vida, pasa que él no dormía por voluntad propia… la anestesia lo hacía dormir, pero no descansar y ahora con los calmantes que toma para la pierna va a dormir mucho tambien… (se escucha llorar a Paz) Uy, esa es Paz... andá un segundo Guapi así tu mamá no se despierta… (Guada se fue a la habitación de Paz mientras ella sacaba a Peter ensima suyo, cuando lo logró fue a calmar a la beba)
Guada: No se como calmarla Lali… (preocupada)
Lali: No te preocupes mi amor… andá vos con Peter yo me quedo con Paz!

Lali levantó a Paz y comenzó a calmarla hamacándola para todos lados… cuando al fin logró que vuelva a dormirse la acostó en su cuna pero Paz comenzó a moverse y largar pequeños llantos…

Lali: (la volvió a alzar en sus brazos) Ha claro… la señorita no quiere dormir en la cuna! (besó su frente) Sos viva vos he… (acariciaba su mejilla) Vamos para allá…

Lali se la llevó al cuarto de Peter donde Guada ya estaba dormida abrazaba a él… Lali con Paz ya dormida se acostó del otro lado de Peter y apoyó a Paz entre él y ella para que sienta que no estaba sola y pueda dormir. Así ella tambien se durmió con su mano en la pansita de Paz…
Una imagen hermosa era ver esa cama. Lali en un costado seguida de Paz que dormía plácidamente al lado de Peter que abrazaba a Guada que tambien estaba abrazada a él… esa imagen fue la que vió Emi cuando se despertó y no pudo evitar sonreir.

20 jul 2009

Capítulo 96

Lali: Yo quería estar todo el dia con vos hoy!
Peter: Y bueno, me quedo si queres gorda… (robándole un beso)
Lali: No preferías que yo valla a tu casa? (enroscando sus brazos en el cuello de él)
Peter: Lo que vos quieras, yo no tengo problema mientras esté con vos! (-mas tierno.. quiero uno así xD-)
Lali: Sos tan lindo mi amor… (beso) Para mi es mejor porque acá está papá que como viste, se pone re denso.
Peter: Y bueno, entonces no se hable mas. Te vas a casa conmigo y te quedás a dormir conmigo tambien… (Lali estaba por hablar pero el la interrumpió) A tu papá le decís que te quedas en lo de Cande o alguna de las chicas y le pedimos a mis viejos que nos cubran por última vez!
Lali: Por última vez?
Peter: Bueno… les decimos eso, pero sabemos que no es así! (guiñándole el ojo y acto seguido comenzaron a besarse)
Gime: (apareciendo en el living) Bueno bueno, larguen que viene Nico…
Lali y Peter: (se soltaron pero quedaron agarrados de la mano y le sonrieron a Gime)
Lali: Ma, yo me voy a lo de Peter (viendo que venía Nico) Después te cuento bien si?
Gime: Si mi amor… no hay problema!
Lali: Gracias! (abraza a Gime, le da un beso en la panza y se da vuelta para ver a Peter) Busco unas cosas y vengo… (comenzó a subir las escaleras)
Emi: (apareciendo allí junto con Paz y Guada) Bueno Gime… muchas gracias por todo! (mira a Peter) Y vos que haces ahí parado? (ríe)
Peter: Nada… espero!
Nico: Está bien que te quieras escapar de mi, pero no para tanto che! (todos rieron y Nico fue hasta él para abrazarlo) Me alegra que estés bien! (sale del abrazo)
Peter: (sonrió) Gracias Nico! Y… gracias por tomar tan bien mi relación con Lali.
Nico: (sonrió y dio dos golpes en su espalda) Igual tenemos que hablar nosotros dos. Pero confío en que la vas a cuidar… (cambiando su sonrisa) porque sino simplemente te mato!
Peter: (tragó saliva y asintió nervioso, pero todo eso pasó cuando Nico volvió a sonreír)
Mariano: Vamos?
Guada: Y Lali? Yo la quiero saludar…
Peter: (sonriendo) Vení enana! (Guapi fue y él la abrazó) Ahora baja, fue a buscar unas cosas.
Guapi: Va con nosotros a casa?
Peter: Si, por eso la estoy esperando…
Nico: Queee? (sorprendido y celoso)
Lali: (bajando las escaleras con un bolsito colgado y sus gafas puestas) Ahí cerré la ventana de su cuarto Ma, porque estaba abierta y entraba frío…
Gime: Gracias mi amor! (le da un beso saludándola)
Nico: A donde te vas vos?
Lali: (lo mira obvia) A la casa de la abuela! (Peter se ríe) A donde me voy a ir pa! Por dios… a lo de Peter!
Nico: No no… para que? Ya estuvieron juntos acá y todos los dias en la clínica… No!
Lali y Gime: (al mismo tiempo) Papá/Nicolás!
Nico: Bueno bueno… pero no vengas tarde he! (le da un beso en la mejilla y la abraza)
Lali: No no… (mirando a Peter que se reía y saliendo del abrazo) Capas que despues me voy a la casa de Lu a dormir.
Nico: Bueno, avisame que te paso a buscar y te llevo!
Mariano: (entendiendo todo por la sonrisa de su hijo) No te hagas problema Nico… yo la llevo desde allá, no me cuesta nada!

Todos se saludaron y los Lanzani junto con Lali partieron rumbo a su hogar. Al llegar Lali ayudó a Peter a bajarse de la camioneta familiar, ya que le dolía mucho la pierna. Cuando llegaron al living él se sentó en el sillón junto con Guada. Emi subió con Paz al cuarto de ella para hacerla dormir, Mariano estaba en el baño y Lali había ido a buscar algo para tomar.

Lali: (apareciendo en el living con un vaso grande de jugo y sentándose al lado de Guada) Como andás vos princesa? Hacía mucho que no nos veíamos…
Guada: Es verdad… es como yo te digo, me cambiaste por mi hermano! (mirándo despectiva a Peter)
Peter: Ey… que es esa cara? Ojito he… (sonriendo)
Guada: (sonrió) Era una joda igual… Además, vos tampoco me das mucha bolilla!
Peter: No es así mi vida! Estuve internado, no podía jugar mucho con vos. Aparte, con el veo veo medio que te cansé no? (los tres rieron)
Guada: Tuve mucho miedo de que no te despertaras mas! (abrazó a Peter) Te quiero mucho!
Peter: Yo tambien te quiero princesita! (respondiendo el abrazo y mirando a Lali quien estaba conmovida con el escena) No me vas a llorar vos he! (a Lali)
Guada: (se dio vuelta, ya que estaba al medio de los dos) No, no llores Lali… yo tambien te quiero a vos! (abrazándola)
Lali: (abrazándola mas fuerte) Ya se mi amor, pero estoy re maricona últimamente y eso que he llorado bastante ya… (rió) Pero bueno, (secándose una lagrima traviesa que recorría su mejilla) Que vamos a hacer? (mirando a Peter)
Peter: Nose… lo que ustedes quieran que no implique que nos movamos de acá!
Lali y Guapi: (a la vez) Peter! (y rieron)
Peter: Y bueno… no puedo hacer mucho en éste estado che!
Mariano: (apareciendo en el living) Estas hecho percha he!
Peter: Bueno, tampoco tan así… ya me voy a mejorando, necesito mimos nomas! (Guapi se sentó en la pierna que no le dolía y lo abrazó)
Mariano: Que no, estás para el plan canje… no Lali?
Lali: Mmm, nose… como es eso? (desententida de la broma)
Mariano: Como? No te anotaste?
Emi: (entrando al living) A que? (sonriendo y abrazando de costado a Mariano)
Mariano: Al plan canje… Lali no se anotó todavía! (ambos comenzaron a reír)
Emi: (siguiendo la joda) Yo te digo que es lo mas conveniente!
Peter: No le llenen la cabeza… (riendo)
Mariano: No, pero es que es verdad Lali. Es un plan muy útil, en especial para novios como el que te conseguiste… que la verdad vive golpeado o con lesiones!
Peter: Pero callate… cualquiera! (Lali se reía aunque no entendía mucho)
Emi: La cosa es así... vos vas, dejas a hombre lastimado y te dan uno nuevo, cero kilómetros! (todos menos Peter comenzaron a reírse)
Lali: Está bueno eso, (aún riendo y mirándo a Peter) me parece que me voy a anotar! (Peter la miró haciendose el enojado) Mentira mi amor! (pellizcó una de sus mejillas) nunca te cambiaría! (pico)
Mariano: (parando de reírse) Bueno chicos, nosotros nos vamos a dormir la siesta!
Emi: Si… Vamos Guada? (extendiendo su mano)
Guada: No, yo me quiero quedar con ellos…
Emi: No mi amor, dejalos un ratito solos…
Lali: Está bien Emi… no hay problema que se quede no? (a Peter)

18 jul 2009

Capítulo 95

Peter: Chee… pará loca! (riéndose por la reacción de ella)
Lali: Hayy es que no lo puedo creer mi amoooorrr!! (lo tomó de la cara sentándose al lado de él) Osea, ya está entendés? Ya no nos tenemos que esconder más de nadieeee!! (termino de decir y lo abrazó)
Peter: (riendo) Viste que no iva a ser tan malo mi vida?
Lali: (saliendo del abrazo con una sonrisa enorme) Hay que bueno… no sabes el alivio que siento amor, nose… estoy feliz (sonriendo). Vos ya estas mejor y papá ya sabe de lo nuestro y lo tomó bastante bien… (pensando) Aunque ahora ya se lo que se viene… (bajoneándose un poco y bajando la cabeza)
Peter: Ey ey (levantando su mirada) mirá que te prefiero gritando como una loca he!? (sonrió para que ella haga lo mismo) Así me gusta… mostrando esa hermosa sonrisa!
Lali: Gracias! (sonriendo) Siempre estas cuando te necesito…
Peter: Y siempre va a ser así. (se acercó mas a ella para besarla tierna y largamente) Ahora contame… que es lo que se viene ahora?
Lali: Y ahora te lo vas a tener que bancar, que va a querer hablar con vos, te va a dar un recontra re sermón… Cuando nos vea juntos se va a poner re denso, que la manito, que los besos, que a donde van y todas esas cosas que él hace siempre… (bufando y dejando la boca con trompita)
Peter: A ver… contame denuevo… (riéndose)
Lali: (no entendiendo) No me escuchaste? (levantando la ceja)
Peter: Si, pero quiero ver denuevo esa trompita… (sonriendo y apretando una mejilla de ella)
Lali: Ey… (pegando despacio en su pierna) yo te estoy contando algo grave… no me tomás enserio vos! (haciéndose la enojada)
Peter: Como me encanta cuando te haces la enojada, te juro que te comería a besos… (Lali sonríe avergonzada) Y si, te tomo enserio… no digas mas eso porque me voy a enojar enserio yo. Además mi amor (acariciando su mejilla) no es grave lo que me dijiste… Es obvio que Nico va a estar re celoso, va a querer saber todo y controlarnos.
Lali: A bien… y eso no es grave? (irónica)
Peter: No mi amor… puede ser denso, pero grave no. Sabes muy bien que no, hay cosas que son graves enserio! (señalando su brazo y su pierna en señal del accidente)
Lali: Si ya se, pero yo decía que es grave en otro nivel. A ver… sería así, como que de un nivel del 1 al 100 un 40 por ciento grave porque no vamos a estar tranquilos…
Peter: (sonriendo por el comentario de ella) Que linda que sos! (pico) Nosotros lo vamos a dejar actuar como quiera… contestándole todas sus preguntas y haciendo caso a los que nos diga. Vas a ver que así se va a dar cuenta de que lo nuestro es de verdad, que va enserio y que sobro todo, lo respetamos a él…
Lali: Si, tenes razón. (sonriendo) Yo pensé que el accidente te había afectado la cabeza pero seguís siendo algo inteligente he!? (despeinándolo y haciendo que ambos rían) Me alegra tanto que estés bien mi amor! (lo abraza refugiándose en su pecho)
Peter: Y, digamos que vos ayudaste bastante… (acariciando su pelo) No me olvido que me desperté porque vos me cantaste esa canción que tanto me encanta escucharte cantar… (ambos se miraron y sonrieron) Che, no haces nada con las chicas hoy?
Lali: No, porque supuestamente iva a visitarte a vos y me iva a quedar a dormir en la clínica… Igual no les voy a avisar que ya saliste, porque quiero quedarme con vos ahora, éste finde y toda la semana.. (olvidándose de un pequeño detalle xD…)
Peter: Hoy bueno, está bien. Todo el finde, también… está bárbaro. Pero toda la semana no!
Lali: (saliendo del abrazo y mirándolo a la cara) Vos no queres estar conmigo todas las vacaciones? (haciendo puchero)
Peter: Sabes que nada me gustaría mas. Pero mi amor... el lunes es 21!
Lali: (acordándose y con cara de asombro total) NOOOO!! El lunes… NOO!! (abrazándolo denuevo) No mi amor! (apretándolo mas) No te quiero dejar acá, así…
Peter: Ey no… (separándola de él para mirarla a la cara) no empieces a decir boludeces porque me voy he! Vos me estas jodiendo Lali?
Lali: No gordo… estuviste a punto de morirte yo no me quiero ir y dejarte así!
Peter: Vos lo dijiste… estuve! Ya está, estoy bien… bueno, algo chamuscado (haciendo sonreír a Lali) pero nada que unos besos anteriores a un viaje no puedan curar! (sonrisita compradora)
Lali: Sos terrible he! (pico) Te voy a extrañar mucho… (abrazándolo nuevamente)
Peter: Sabes que me parece? (sonriendo mientras la abrazaba con su mano sana)
Lali: Que? (mientras seguía en su pecho)
Peter: Que vos me decís todo esto con la excusa de abrazarme!
Lali: (saliendo del abrazo) Amm (mordiendo su labio) cualquiera! (separándose de él) Además… yo no necesito excusas para abrazarte porque para algo soy tu novia! (sonriendo superada)
Peter: Claro... y a ver, por ejemplo, para darme besos… (Lali reía) pero de esos besos ricos que solo vos me sabes dar (ella asintió)… Necesitas algo excusa? Porque mirá que se me ocurren varias sino he!?
Lali: Sos terrible! (y se volvió a acerca a él para que ambos se hundan en un hermoso beso que duró muuucho tiempo)

Abajo en la cocina…

Gime: Bueno, voy a juntar las tazas porque parece que no van a bajar más! (riendo junto con Emi)
Emi: Y si, ahora ya son “libres” por decirlo de alguna manera! (volviendo a reir)
Nico: Como libres? Que libres? (celoso)
Gime: Y si gordi… imaginate que si hace casi 5 meses que están de novios sin que vos sepas ahora que lo sabes se van a casar mas o menos! (todos menos Nico riéron)
Nico: No juntes nada mejor… yo los voy a llamar! (levantándose) (Lali y Peter venían bajando la escalera de la mano)
Gime: Nicolás!! (Nico la miró) Sentate ahí… (Nico se sentó - no era dominado xD -) (justo los chicos entraban a la cocina)
Peter: A pero no eras pollerudo papu he!? (riéndose junto con Mariano)
Nico: Che, respetame vos! Mirá que ya cambiaron los roles de nosotros…
Gime: (cambiando de tema) Al fin aparecieron, ya iva a juntar todo…
Lali: Pero juntalo si querés ma, porque yo no voy a tomar nada. Nose vos gordo (mirándo a Peter)
Peter: No no amor… yo tampoco! (sentándose en una de las sillas)
Nico: Hay hay… amor, gordo (haciendo burla pero celoso) Tienen nombres ustedes he!? Pueden llamarse Mariana, Pedro… o en su defecto bueno, Peter… Lali!
Lali: Te ayudo ma! (mirándo algo desganada a Nico y comenzando a juntar las cosas de le mesa)
Mariano: Emi, vamos llendo? No se ofendan pero yo quiero dormir un rato la siesta…
Gime: Pero mirá si nos vamos a enojar! Además, yo también me quiero acostar un rato, asi que no hay problema…
Emi: Bueno, dale. Te ayudo a lavar todo esto! (a Gime)
Gime: Pero no gordi, no te hagas problema!
Emi: Como que no amiga? Estás embarazada tener que cuidarte…
Nico: Si, es verdad amor… vos andá a acostarte que yo lavo todo.
Lali: La llamo a Guada?
Emi: Hay si, haceme ese favor linda!
Lali: Si, no hay problema!

Lali fue a llamar a Guada y vino con ella de la mano.

Guada: Ya nos vamos?
Emi: Si mi amor… (alzando a Paz que estaba en el coche)
Peter: (intentando parándose de la silla)
Lali: A ver amor… (ayudándolo) Podés?
Peter: Si si, no te preocupes.
Lali: Vení, vamos al living...

Los dos se fueron hasta el living mientras todos los demás se despedían en la cocina. Se pararon cerca de la puerta de salida para despedirse ellos.

17 jul 2009

Capítulo 94

Nico: (parado en la puerta de la habitación, hiso el que acomodaba su garganta)
Peter y Lali: (al escuchar aquel sonido se separaron rápidamente y miraron hacia allí)
Peter: (con su rostro sorprendido totalmente y muy nervioso trató de explicar) Eeh, Nico… noso… nosotros, va… yo estaba… estábamos…
Lali: (algo nerviosa pero decidida) No hay nada que explicar no? (miró a su padre)
Peter: (la miró sorprendido por aquellas palabras)
Nico: No… no hay nada que explicar, pero si hay bastante para hablar no? (miró a Lali y comenzó a acercarse a ellos)
Lali: (se paró de su silla y se sentó al lado de Peter tomándolo de la mano)
Peter: Perdonen, pero… me perdí de algo? (le preguntó a Lali)
Lali: Peter… el ya… ya sabe!
Peter: (miró a Nico que asintió y luego a Lali) Como que ya… ya sabe? (miró a Nico) Ya sabes? (Nico volvió a asentir y Peter miró a Lali) Como no me vas a decir que le contaste?
Lali: En realidad yo no se lo dije… él se dio cuenta por lo mal que estaba yo por lo de tu accidente. Y precisamente porque cuando caíste en coma por primera vez en coma te estabas trasladando y yo te grité mi amor… y bueno, ahí se dio cuenta.
Nico: Igual no hemos hablado del tema y creo que es el momento ahora que vos estás bien Peter… (se sentó en donde estaba Lali antes)
Peter: Pero vos lo supiste todo éste tiempo y no me dijiste nada Nico?
Nico: Que quería que te dijera? Que te tengo que matar por estar con mi nena? O que no puedo entender como es que los dos crecieron tanto que ahora los tengo que andar cuidante de ustedes mismos?
Lali: No digas así pa…
Nico: Pero no lo digo de mala manera mi amor… lo digo porque lo siento así. Para mi fue hace re poco que vos llorabas y me llamabas porque había un “monstruo” debajo de tu cama, o que te caíste cuando te lleve a andar por primera vez en bici… me entendes? (poniendose sensible) Y verte tan grande, nose tan linda y feliz nuevamente despues de todo lo que a vos te ha pasado y sabes que te hablo… (comenzando a caerse algunas lagrimas) me cuesta, me cuesta muchísimo entender que creciste… (tomó una mano de Lali) Pero es así y lo tengo que entender y sé que esto me ayuda… ademas también se que no estas con cualquiera… (miró a Peter) A vos te tendría que matar, pero es tan fuerte el cariño que te tengo… todos dicen que el yerno tiene que ser como un hijo, pero para mi vos siempre fuiste como un hijo, y creo que ahora mas que nunca… Y aunque debería matarte por lo que acabo de ver, se que Lali no podría estar con una mejor persona, porque vos sos un tipaso Pitt y me alegra saber que están juntos, porque la verdad es que es algo que siempre evité ver, pero se que siempre se quisieron…
Lali: (con algunas lagrimas por las palabras de su padre) Entonces… vos no estas enojado?
Nico: No hija, jamás me enojaría con vos y lo sabes. Si te puedo decir que me dolió bastante que todos lo supieran menos yo… pero también entiendo porque no me lo quisieron decir…
Lali: En realidad Peter si quería decírtelo pero yo lo hacía esperar y así fue pasando el tiempo y bueno… pasó lo que pasó…
Peter: Pero no es culpa de nadie…
Nico: No se trata de encontrar un culpable, porque simplemente no lo hay… no es un delito esto chicos. Es amor no?
Lali y Peter: (asintieron mirándose)
Nico: (se quedó mirándolos) Con verlos así nomas ya se sabe que es amor… entiendo que muchas veces yo soy muy protector y bastante celoso (rió junto con ellos) y tal vez por eso vos no me quisiste decir Lali… y te juro que te entiendo, pero a partir de ahora me gustaría que confíen en mi, puede ser?
Lali: Si pa, no te preocupes que te vamos a contar todo…
Peter: Bueno… nose si todo porque (vió la mirada fulminante de Nico) Si, todo…
Nico: No está bien, es verdad… todo no, porque sigo siendo celoso y protector. (Lali rió) Hacía mucho no te veía tan bien a vos… (acarició las mejillas de Lali) y creo que tengo que agradecerte (mirando a Peter) por devolver esa hermosa sonrisa que da luz a mi vida…
Peter: No tenes nada que agradecer (mirando a Lali mientras ella lo miraba) ella también me ilumina la vida (acercándose cada vez más y dejando sus frentes pegadas)
Nico: Bueno bueno… muy cerca (pasando una mano por entremedio).
Lali: Pa… desde ahora?
Nico: Desde ahora y hasta siempre… (rió al ver la cara de Peter) Entiéndame un poquito, es todo muy rápido para mi… Por lo menos adelante mio mídanse un poquito despues cuando estén solos si pueden hacer lo que quieran… (Peter sonrió) Bueno, no TODOOO lo que quieran… se entiende no? (le dijo a Peter) Igual despues nosotros vamos a hablar a solas… (Peter tragó saliva y asintió)
Lali: No, porque a solas? Todo lo que le tengas que decir yo lo puedo escuchar es mi novio… no tiene secretos conmigo!
Nico: A bue! Pero todo no te cuenta… siempre hay que guardarse algo no papu? (chocando la mano con Peter y sonriendo cancheros los dos)
Lali: Perdón? (miró a Peter) Que no me decís vos a mi?
Nico: Uy… te van a tener cortito papu he!
Peter: Ya me tienen bastante cortito… (miró a Lali) pero me encanta! (sonrió haciendo que todo vuelva al mismo clima de antes)
Nico: Bueno, ahora quiero que me cuenten…
Lali: Que te contemos que?
Nico: Y, nose… Hace cuanto que salen?
Peter: Que salimos unos 6 meses y que estamos de novios cumplimos 5 la semana que viene…
Lali: (sonrió mientras lo miraba) Hay, mas tierno sos… siempre te acordás! (dejó un beso en su mejilla) Que mas querés saber pa?
Nico: Como hacían para verse? Porque si hace 5 meses que salen creo que poco no se ven…
Peter: Muchas técnicas tuve… (sonrió ganador) Primero que me trepaba acá por el balcón!
Nico: Naa… dejate de joder!!! (rió zarpadamente) Ya pasó la onda Romeo he!
Lali: Hey, pero no… es re romántico, no seas así pa!
Nico: Bueno bueno… que más?
Lali: Y viste que yo supuestamente iva al gimnasio?
Nico: Como supuestamente? No ivas?
Lali: En realidad fui solo las primeras clases, porque un día Peter me fue a buscar y como vió que había varios chicos me dijo que no vallas más… porque es super CELOSO (remarcando la palabra) entonces salimos a correr los dos juntos al club de él.
Nico: Bien ahí papu… (chocando las manos) Esas son actitudes de un novio de mi hija!
Gime: (por el pasillo) Gordooo… donde estás?
Nico: En la cuarto de Lali! (gritó)
Gime: (entrando) Uy, perdón… estaban hablado?
Nico: No, ya está todo claro (les guió el ojo a los dos). Que necesitabas amor?
Gime: Te venía a buscar, porque no bajabas mas… Vamos?
Nico: (se paró) Si si… vienen? (les preguntó a Peter y Lali)
Lali: Si, ya vamos…
Gime: Bueno, los esperamos allá abajo entonces…
Nico: Si… ojo vos he! (a Peter)
Peter: No te preocupes Nico!

Nico y Gime se fueron cerrándo la puerta. Lali se paró acomodó la silla en el escritorio y luego se dio vuelta para mirar a Peter que le sonreía. Ella sonrió ampliamente y soltó un grito tremendo de felicidad.

16 jul 2009

Capítulo 93

Al cabo de unos cuarenta minutos, Lali volvió a entrar a aquella sala. Al ver dormido a Peter se acercó a él y lo tapó un poco más, haciendo que él abra sus ojos…

Lali: (susurrando) Hay, no te quería despertar. Dormí tranquilo mi amor! (acaricio su mejilla y dejo un beso en su frente) Yo me quedo con vos. Avisame si necesitas algo si?
Peter: (asintió y con la mano se señaló la mejilla en señal de que Lali le dieron un beso)
Lali: (sonrió y dejo un beso allí. Despues peter le señaló la otra mejilla y también sembró un beso allí. Luego él se señaló la punta de su nariz y ella también dejo un beso allí) No te aproveches che! (rió y lo miró fijamente a los ojos) Te amo Pitt (él se estaba por señalar la boca para que ella deje un beso allí pero ella frenó su mano) No hace faltas que me diga a donde es el siguiente beso… (sonrió y se besaron tiernamente)

Luego Lali se sentó en la silla ahí al lado y se puso a leer una revista para dejarlo dormir a él, ya que ella no tenía sueño. Despues de un buen rato leyendo sus ojos se mostraron cansados, por lo tanto ya se estaba por dormir. Cuando levantó la vista para ver como estaba su novio se encontró con sus ojos, él no se había dormido aún. Ella le sonrió…

Lali: Ey… porque no me dijiste que estabas despierto nene! (se sentó en la cama) Yo me puse a leer porque pensé que ya ivas a estar dormido… Vos me estabas mirando?
Peter: (asintió) Miraba lo hermosa que sos… (dijo susurrando y recuperando poco a poco su voz)
Lali: Que cosa he! Ni en terapia dejas de ser chamullero vos… (rieron los dos) No tener sueño?
Peter: (asintió)
Lali: Y dormí mi amor! Yo me quedo acá con vos… No valla a ser que alguna enfermera se haga la viva todavía (miró hacia la puerta y volvió a mirarlo) Porque hay algunas que no sabes… decí que vos estabas dormido porque andan con las polleritas re cortas, mostrando todo, terribles!
Peter: (rió)
Lali: No te rías de verdad te digo… Mirá si se hacen las vivas, se les va la mano. Y literalmente te digo que se les va la mano… (lo miraba atenta)
Peter: Celosa…
Lali: Porfavor Peter! Mirá si voy a estar celosas de esas minas… altas, flaquísimas, con ropa ajustada que te andan toqueteando para “curarte” (haciendo comillas con las manos)
Peter: (la miró obvio)
Lali: Bueno, un poquito si… pero ellas se lo buscan. Aparte es lindo que te celen un poquito no?
Peter: Si, me encanta mi amor… (dijo susurrando y beso sus labios, luego se corrió para un costado haciendo un poco mas de lugar en la cama) Veni…
Lali: No me puedo acostar con vos Peter, no estamos en una habitación cualquiera… estamos en la sala de terapia. Si alguien entra de urgencia no da que nosotros estemos acá así muy…
Peter: (interrumpiendo) Vení…

Al fin ella le hiso caso y se sentó a su lado, apoyando su espalda sobre el respaldo de la cama. Peter levantó su cabeza y la apoyó en las piernas de Lali, ya que él mucho no podía moverse. Ella comenzó a acariciarle un poco la cabeza evitando la parte donde tenía una de las heridas, y así durmieron los dos toda la noche.

Al día siguiente el doctor los despertó dándoles la noticia de que Peter sería trasladado a una habitación normal. El efecto de la anestesia había pasado totalmente y por lo tanto el podía hablar normalmente.

Los dias fueron pasando… Lali se integró el día miercoles al colegio, por lo tanto no podía quedarse por las noches, pero inmediatamente despues del colegio iva a la clínica a visitar a Peter. Los demás chicos también ivan todos los dias, ya sea para acompañar a Lali en el caso de las chicas o para saludar a su amigo, en el caso de los chicos. Vico iva todo los dias y se hiso muy amigo de Peter la verdad. Eso a Mariana la ponía super contenta, siempre se quedaban hablando los tres en la habitación y las risas no faltaban.
Nico había ido todos los dias también a visitar a Pedro, ya que debía buscar a Lali que pasaba gran parte de su día allí.
Lali aún no le había dicho nada a Peter de que su padre ya sabía lo del noviazgo y aún esa charla no se había dado. Pero sabía que muy pronto la tendrían y por eso debía contarle a Peter porque Nico se enteró.
Era sábado… el lunes las chicas partirían hacia Bariloche para tener su viaje de estudio. Lali no estaba tan eufórica como las demás con el tema, porque no le gustaba nada la idea de dejar a Peter así y menos si aún se encontraba internado.
Claro que ella no sabía que esa misma mañana le habían dado de alta, pero él no le quiso decir ya que quería darle la sorpresa. Peter aún tenía un yeso en su brazo y como había recibido un fuerte golpe en su pierna no podía caminar perfectamente y por eso desde la clínica le habían dado un bastón para que use al menos hasta que pueda caminar del todo bien.
Ella había terminado de almorzar y subió a su cuarto para cambiarse e ir a la clínica. Cuando ya estaba lista se quedó ordenando un poco las cosas del colegio, ya que por dos semanas no las usaría. Lali se encontraba sentada en el escritorio y guardando unas cosas debajo de éste, por lo tanto no veía más allá del fondo del escritorio.
Tocaron la puerta de su pieza y la abrieron…

Lali: (pensando que era Nico que la llevaría a la clínica) Si pa… ya voy, ya voy!
Peter: (entró a la habitación, se paró firme allí y tosió para que ella notara su presencia)
Lali: Termino de guardar esto y vamos…
Peter: A donde vas a ir? (dijo sabiendo que ella se sorprendería)
Lali: (totalmente sorprendida levantó su cabeza rápidamente haciendo que se pegue con el escritorio, pero luego pudo salir de allí abajo y con su mano frotando su cabeza por el golpe lo vió a él, parado con su brazo roto y un bastón negro que sostenía su cuerpo) Peter! (caminó rápidamente hacia él y lo abrazó, despacio por su brazo)
Peter: Estás bien hermosa? (preguntó algo tentado por el golpe de ella)
Lali: Ey no te rías… me pegué fuerte! (haciendo pucherito)
Peter: Pobrecita ella… (le dio un beso en su frente)
Lali: Hay no puedo creer que estés acá! (lo volvió a abrazar y ahí calló) Pará! (lo hagarró de los brazos) Que haces acá?
Peter: (rió) Me dieron el alta gorda. Desde ayer me dijeron que hoy a la mañana ya me podía ir… pero no te lo quería decir para darte la sorpresa.
Lali: (lo abrazó) Que bueno mi amor… ya estas bien! (salió del abrazo y le dio un beso en sus labios que, por supuesto el siguió por largo tiempo) Vení, vamos a sentarnos…

Fueron hasta su cama, él se sentó allí y ella se trajo la silla del escritorio para quedar enfrentada a él.

Lali: Quien te trajo?
Peter: Mi papá… en realidad vinimos todos, pero les dije que despues ivas a bajar a saludarnos. Cuando mamá la llamó a Gime para preguntarle si vos estabas acá ella los invitó a tomar el té, asi que vinimos todos.
Lali: Despues bajamos entonces… (pico) Vos como estás? Te duele el brazo? (tocando su yeso)
Peter: No el brazo ni lo siento, esta como dormido ahí! (rieron los dos) La pierna si, un poco cuando camino, pero ya se me va a pasar con los calmantes que me dieron.
Lali: Y como vas a subir las escaleras!!? Estás loco vos he…
Peter: Por vos si… (sonrió y le robó un beso) Igual no vine a que me retes he!
Lali: No… está bien, está bien! (haciéndose la desentendida)
Peter: No me vas a preguntar a que vine? (preguntó y sonrió canchero)
Lali: (lo miró riendo) Mmm… me parece que me lo imagino he! (se acercó mas a él con la silla) Vos viniste a esto (lo despeinó cariñosamente), a esto (lo abrazó), a ésto (besó sus mejillas) y sobre todo… a esto (comenzando un beso de esos tan hermosos que solo ellos se saben dar, de esos en los que se transmiten todo lo que sienten el uno con el otro, esos largos y tiernos - que me inspiran para escribir la novela xD -)

Continuaron besándose sin importar nada, se extrañan mucho, hacía bastante que no estaban tan tranquilos y solos, ya que siempre en la clínica salía y entraba gente.
Pero bueno, ésta vez no tiene porque se la excepción. Nico, si Nico, el papá de Lali. Subió la escalera y combinó por aquel pasillo para llamar a su hija y a su… yerno? a tomar el té. Cuando entró se encontró con aquella escena que para nosotros es hermosa, pero para un padre protector y celoso como Nico, fue muy fuerte. A pesar de ya saber lo del noviazgo de su hija no se esperaba ésta escena y por eso decidió interrumpir para al fin tener esa tan famosa conversación.

15 jul 2009

Capítulo 92

Lu: Estás mas tranqui amiga?
Lali: Hay si Lu… no te imaginas la alegría que sentí cuando abrió los ojos y me miró. Me sentí super segura de que va a estar todo bien.
Cande: (metiéndose en la conversación) Y si gordi… vos tenes que estar tranquila porque si estas mal se lo transmitís a él y se preocupa, viste como son los chicos.
Agus: Amor vos te queres quedar o te llevo? Yo ya me voy porque tengo que terminar unos apuntes para la facu mañana.
Cande: No dale gordi… yo también voy con vos.
Lali: Si Cande, andá… no hay problema. (miró a Lu) Vos también si queres Lu. Deben tener varias cosas del cole para hacer. Siempre la última semana antes de las vacaciones nos matan con trabajos y todo.
Lu: Si, la verdad que hoy nos dieron varias cosas. Despues te paso todo lo de hoy… Mañana vas?
Lali: No creo… capás que el miercoles. Pero quiero estar acá.
Cande: Bueno gordi, pero no sería mejor que vallas a tu casa ahora?
Lu: (dejando a Paz en brazos de Lali) Si, Cande tiene razón… No te hace bien esto gorda.
Lali: Si, es verdad… Voy a ir así a la noche me puedo quedar acá con él. (ve que Emi sale de la sala)
Emi: No vieron al médico?
Lali: (preocupándose) No, pasó algo?
Emi: No mi amor… Lo que pasa es que Peter tiene sed y nose si le podremos dar agua o algo así. El médico no me dijo nada y por eso es que le quiero preguntar.
Lali: En todo caso podes buscar a alguna enfermera. Mirá (entra una enfermera a la sala) ahí entró una.
Emi: Ha bueno… Mariano le va a preguntar seguramente. Vos te vas a quedar?
Lali: Ahora me voy a casa. Así a la noche vuelvo… te molestaría que me quede yo con él ésta noche?
Emi: Pero mirá lo que me preguntas! No mi amor, como me va a molestar… todo lo contrario se va a poner mucho mejor si esta con vos. (sonriéndole y pellizcando suavemente su mejilla) Hola mi amor! (le dijo a Paz quien le sonrió)
Cande: Hay es mas tierna ésta nena!
Lali: Si (beso su mejilla), me tranquiliza totalmente! (miró a Emi) Me la llevo si? Así ustedes pueden estar más tranquilos acá. (le sonrió)
Emi: Segura Lali? No quiero incomodarlos tanto… demasiado que la tienen a Guada allá.
Lali: Sabes que no nos incomoda para nada. No Paz? (mirándola y haciéndola sonreir) Vamos a dormir la siesta un ratito? (le preguntaba a la beba)
Emi: Muchas gracias… (la abrazó un poco tratando de no apretar a la beba) Nunca voy a olvidar todo esto que estas haciendo. (le sonrió) Te quiero mucho mi vida!
Lali: Lo sé… y yo también! (sonrió)
Cande: Hay bueno… no nos pongamos sentimentales que me voy a largar a llorar!
Agus: (rió y abrazó a Cande de costado) Bueno chicas… vamos que yo las llevo a todas!
Emi: Chau… cuídense. (miró a Agus) Andá despacio…
Agus: Tranqui Emi…

Todos se saludaron y las chicas junto con Agus partieron hacia sus hogares.
Lali llegó a su casa. Allí se encontró con su mamá solamente, ya que Nico había ido a la clínica con Guada y Flor. Comió algunas galletitas, le dio la leche a Paz y subió con ella hacia su habitación para acostarse a dormir. Le cantó un rato a la beba para que se duerma y luego se durmió ella también, no sin antes tomar la precauciones necesarias para que Paz si se movía no caiga de la cama. Las horas pasaban y llegaron las 8 de la noche.
Lali, quien ya se había levantado hacia un buen rato, se cambio poniendose bien cómoda pero muy linda, cambio a Paz con la ropa que tenía en el bolso y junto con Nico fueron a la clínica. Allí solo se estaban Guada, Emi y Mariano, quienes entraron a despedirse de Peter y luego salieron para quedarse un rato hablando.
Nico quiso entrar a ver a Peter, ya que no lo había hecho aún. Emi, Mariano, Guada y Paz se fueron a su casa y Lali quedó en la sala de espera esperando a que su padre salga. Estaba muy nerviosa, pero también segura de que Nico no le diría nada a Peter del tema del noviazgo, conocía bien a su padre y sabía esperaría un buen momento para hablar del tema.
Cuando su paciencia llegaba a un límite se paró decidida a entrar en aquella sala a ver porque su padre demoraba tanto, pero cuando estaba por abrir la puerta lo vió salir.

Nico: Sabía que ya no soportabas estar acá! (sonrió) Te dejo con el mudito éste…
Lali: (rió) Sigue sin hablar?
Nico: Si… pero espero que no se aproveche para hacer otra cosa he!? (dijo celoso)
Lali: (sonrió muy avergonzada) Vos hablaste? Le… le dijiste… que… que vos… (nerviosa y tartamudeando)
Nico: No te preocupes, no le dije nada. No es el momento… ya vamos a hablar bien los tres. Sé que el te cuida y mucho. (sonrió y dejo un beso en la mejilla de su hija) Cuidate… y mas te vale que cenes algo he!
Lali: Si pa… quedate tranquilo!

Nico se fue.
Lali entró a aquella sala y Peter posó sus ojos en ella con aquella mirada tan iluminada de siempre, ambas miradas se compenetraron mientras ella se acercaba a él. Miradas que hablaban solas, sonrisas que decían todo… sensaciones que solo ellos vivían en aquel momento…

Lali: Hola mi amor! (dijo mientras acariciaba la cara de él con su mano y posaba un suave y dulce pico en sus labios) Te extrañé tanto… Como me asustaste guacho! (Peter rió) No sabes como me puse cuando mamá me dijo que estabas denuevo en coma, casi me muero, me hagarró algo acá (tacándose el pecho) nose, sentí que me moría te juro… (hablando rápido) me desmayé, fue el médico a casa, estuve un monton hablando con él y me dijo un montón de cosas re ciertas, no sabes… (seguía re acelerada) despues cuando vine acá (tocándole la cara y acariciándolo) y te vi todo pachucho dormido, conectado con éstos cables me quise morir denuevo. Y yo te hablába porque sabia que vos me escuchabas no? (Peter solo sonreía al escucharla tan entusiasmada, hablando tanto y tan rápido) Porque vos me dijiste antes que cuando te levantaste primero habías escuchado todo lo que yo te decia y lo que te dijo Agus y…
Peter: shhh… (posando uno de sus dedos en la boca de ella)
Lali: (sonrió) Estoy hablando mucho no?
Peter: (sonrió y asintió)
Lali: Es que vos no hablas entonces yo tengo que hablar por los dos… (sonrió canchera y se quedó mirándolo)
Peter: (comenzó a acariciarle la cara con la mano sana que tenía. Recorrió todo el rostro de ella acariciándola suavemente mientras la miraba a los ojos. Corrió un mechón de pelo hacia atrás de su oreja) Te amo… (pudo decir en un hilo de voz muy suave)
Lali: (sonrió) Yo también mi amor… (beso sus labios por un corto tiempo)
Peter: Pero yo mas… (susurraba despacio)
Lali: No voy a poner a pelear eso con vos en éste estado… así que te doy la razón! (sonrió y le dejó otro beso)
Peter: Sos hermosa… (llegaba a decir)
Lali: Vos también gordo… pero no fuerces la voz porque después te va a doler la garganta. Mañana seguro que ya vas a poder hablar bien... si?
Peter: (asintió)
Lali: Así me gusta… (entró el doctor)
Doctor: Uy… mirá quien está acá! (sonrió y saludo a Lali) Como anda colega?
Lali: Bien, muy contenta… Acá, un rato de enfermera…
Doctor: (a Peter) Vos si que tenes suerte he! Quien puede tener una enfermera así che?
Peter: (sonrió y acarició la mano de Lali)
Lali: Como va todo doctor?
Doctor: (revisando las máquinas) Muy bien, la verdad. Estás mejorando favorablemente Pedro. Si ésta noche seguís así, que no lo dudo (miró a Lali y ambos rieron), mañana seguramente vamos a pasarte a una habitación.
Lali: Buenisimo entonces… Yo los dejos, nose si tiene que revisarlo o algo. Depaso yo voy al bar y como algo allá. Si? (miró a Peter quien asintió) Buenas noches doctor (le dejo un beso en su mejilla), ya vengo gordo (pico y se fue).
Doctor: Como te cuidan he! (dijo al ver salir a Lali)
Peter: (muy bajito y despacio) No me puedo quejar. (rió junto con el doctor mientras él comenzaba a revisarlo)

11 jul 2009

Capítulo 91

Lali no podía creer lo que estaba viendo… sonreía llorando de emoción por reencontrarse con los ojos de él.

Lali: Mi amor… (dijo con la voz que le salió)

Peter intentó hablar pero la máscara de oxígeno que tenía se lo impedía y el doctor rápidamente le advirtió…

Doctor: No podes hablar Pedro. Para la operación que pasaste te pusimos mucha anestesia y lo último que despierta son la cuerdas vocales, así que no las fuerces porque despues te va a arder la garganta.
Peter: (asintió mirándo al doctor y luego volvía a mirar a Lali quien sonreía y seguía llorando. Él le sonrió)
Doctor: Muy bien colega he!
Lali: (lo miró sonriendo) Muchas gracias doctor… de verdad, muchísimas gracias por todo!
Doctor: Es mi trabajo y lo hago con mucho gusto cuando obtengo tan buenos resultados como esa sonrisa que te veo ahora. Me dejarías un rato con mi paciente?
Peter: (apretó fuerte la mano de Lali como para que no se valla)
Lali: (miró a Peter y luego al doctor) Pasó algo malo?
Doctor: No, pero necesito revisarlo… ver como está tu organismo, acaba de salir de un coma y despues de una operación no muy fácil…
Lali: (miró a Peter nuevamente) En un ratito vuelvo mi amor, voy a avisarles a todos afuera que ya te despertaste, vos quedate tranquilo. Además hace como una hora y media que estoy aca con vos… (le dejó un beso en su mejilla)
Peter: (muy lentamente levantó su mano junto con la de Lali y la posicionó en su pecho)
Lali: (sonrió al entender aquello) Yo también te amo..
Peter: (sonrió y soltó la mano de Lali dejándola ir)

El doctor se quedo con Peter desenchufándole algunos aparatos y haciendo pruebas para ver como estaba su vista y sus sentidos despues de tanto tiempo dormido y de aquella operación tan difícil que había pasado. Luego de muchas pruebas, le sacó la mascara de oxígeno, pero le ordenó que no hablara ya que sino, luego sufriría las consecuencias de ello con un fuerte dolor y ardor en la garganta.
Mientras tanto afuera…

Emi: Hay que bueno! (abrazando a Mariano) No lo puedo creer!
Mariano: Se puede pasar a verlo?
Lali: Me parece que todavía no (dijo abrasada a su padre). El doctor me pidió que salga para poder revisarlo y hacerle pruebas, por el tema de la operación.
Emi: Claro… está bien mi amor! (abrazó a Lali) Tengo que agradecerte a vos también no? (dijo mirándola a la cara y sonriéndole)
Lali: No, aunque el médico diga que fui yo la que lo ayudó, no creo!
Cande: Pero como fue que se despertó gordi?
Lali: Lo que pasa es que mientras yo le hablaba el me apretó la mano, entonces el médico me dijo que le siga dando estímulos…
Nico: Lo besaste? (un poco celoso)
Lali: (avergonzada) N... no, no pa! Estaba el doctor ahí, tampoco soy tan desubicada…
Vico: Entonces?
Lali: Entonces me dijo que siempre a los pacientes que les ha pasado lo mismo que a Peter, siempre le ponen música, pero como no puede ahí porque distorsionan los aparatos se me ocurrió cantar…
Agus: Le cantaste?
Lali: Si… (avergonzada) Lo que pasa es que siempre cuando hago dormir a Paz le canto una canción que le encanta y él la mayoría de las veces se queda escuchándola y una vez me dijo que le gustaba como cantaba. Entonces se me ocurrió eso!
Cande: Hay mas romántico todo esto! Gordi… (a Agus) Si me llega a pasar algo así, quiero que me cantes si?
Agus: No lo digas ni en joda Candela… (algo enojado por el comentario “desubicado”)
Vico: Bueno… calma, lo peor ya pasó… ahora hay que esperar indicaciones! (dijo volviéndose a sentar)

Un rato mas tarde el doctor salió tranquilizando a todos con el estado de Peter. Definitivamente ésta vez si, estaba mucho mejor.

Mariano: Así que ya lo van a pasar a una habitación común?
Doctor: Yo preferiría que no, por los antecedentes que tiene Pedro. Por ésta noche se va a quedar acá en terapia, pero ya sin el respirador. Mañana a la mañana lo voy a revisar y según como halla pasado la noche vemos si lo trasladamos o no.
Emi: Podríamos pasar a verlo?
Doctor: Si, no hay problema. Eso si, preferiría que no entren mas de dos personas a la vez porque sigue siendo terapia.
Emi: Bueno, no hay problema… Alguna otra recomendación?
Doctor: No lo hagan hablar. El efecto de la anestesia no se fue del todo, y como le dije a él… las cuerdas vocales son las últimas en despertar. Si el fuerza su voz despues va a tener fuertes dolores
Mariano: Bueno, muchísimas gracias doctor! (extendió su mano y se saludaron)

El doctor se fue. Emi y Mariano entraron. Nico se fue para su casa a contarle la buena noticia a Gime y a buscar a Guapi a pedido de Emi. En la sala solo quedaban Lali, Vico, Agus, Cande y Lu que sostenía a Paz en sus brazos, los demás ya se habían ido.

10 jul 2009

Capítulo 90

Se acercó a aquella cama con lágrimas que ya mojaban su rostro. Se posicionó al costado de la cama y se quedo intacta mirándolo mientras con su mano oprimía las cadenitas que tenía en su cuello y sus lágrimas caían.
Despues de unos minutos así, tomó la mano de él y con la otra mano se secó las lágrimas y tomó aire nuevamente para poder hablarle.

Lali: Hola mi amor! (dijo lo mas claro que pudo ya que estaba muy quebrada) Hay no puedo… perdoname pero no puedo hacerme la fuerte hermoso! (volviendo a llorar y acariciando el rostro de él con su mano) Mirá como estas mi amor… No puedo verte así gordo. (se sentó sobre la cama para seguir hablando) Que te pasó mi amor? Vos ya… ya estabas mejor… (decia entrecortada por el llanto) no te quiero perder, ponete bien… porfavor!

Se quedó mirándolo en silencio, acariciando su rostro y tomando su mano por unos largos minutos. Luego, ya mas tranquila continuó hablando…

Lali: Yo se que vos me estas escuchando y te estas haciendo el vivo no? (rió entre algunas lagrimas) Te amo tanto hermoso… se que todo esto va a pasar, pero quiero que sea ya rápido… ahora! Quiero que abras esos hermosos ojasos que tenes, me mires y nos pongamos a pelear por quien ama mas al otro como tanto me gusta a mi…
Ya te operaron, salió todo bien… ahora estamos todos esperando que te despiertes y el doctor dijo que yo podía ayudar y me voy a sentir muy mal si no lo hago…
Doctor: (entrando) Pero no es así…
Lali: (se dio vuelta y salio de la cama secándose las lagrimas)
Doctor: No no, sentate tranquila Mariana. Quiero ver como evoluciona, vos quedate como estabas y hablale nomas…
Lali: Con… con usted acá? (preguntó vergonzosa y volviendo a sentarse en la cama tomando la mano de su novio)
Doctor: Si te da vergüenza no te hagas problema y espero afuera, despues lo reviso…
Lali: Me da un poco de vergüenza, pero lo hago… con tal de que él este bien!
Doctor: Yo quiero ver cuales son las reacciones de su cerebro… quiero ver si escucha lo que le dicen si siente lo que hacen, como vos que le estas tocando la mano. Quiero ver sus reacciones interiores para ver si despierta…
Lali: (miró a Peter y comenzó a hablarle) Peter... mi amor… vos me estas escuchando? (beso su mano y miro de reojo al doctor quien le sonrió incitándola a que siga) Yo se que si mi vida… necesito que hagas alguna reacción, te extraño mucho mi amor… despertate, porfavor. No me la hagas más difícil che… (se inclinó hacia él y besó su mejilla) Te amo! (le susurró en su oído, como la última vez que él estuvo despierto)

Cuando volvió a sentarse bien sintió como él levemente le apretó la mano.

Lali: (miró al doctor rápidamente) Me apretó la mano!
Doctor: Segura? (mirándo ambas manos juntas)
Lali: Si, un poquito pero me está apretando. (levantó su mano mostrándole al doctor que era él quien estaba agarrado de la mano de ella)
Doctor: (sonrió al ver reacciones en la máquina) Bien Lali… muy bien! (miró a Peter) Vamos campeón, ya vas a salir…
Lali: (sonrió mientras una lágrima caía) Mi amor… se que me estas escuchando, sentí tu mano sabes? Quedate tranquilo que de a poco vas a ir despertando.
Doctor: Está evolucionando bien… el efecto de la anestesia se la operación se tiene que ir en éstas horas y seguramente va a ir despertando él también. Hay que darle más estímulos… (se quedó como pensando)
Lali: Quiere que… que yo… lo bese? (preguntó tímida)
Doctor: No Lali, no te obligaría a hacer eso adelante mío… no te preocupes. Estaba pensando en otros pacientes que he tenido en la misma situación… en ésta instancia siempre les ponemos música, pasa que acá en la sala de terapia no se puede porque los grabadores y celulares distorsionan las máquinas.
Lali: Musica... (dijo y se quedó pensando) Y si… canto?
Doctor: Te animás?
Lali: Ya estoy jugada… (dijo sonriendo y haciendo sonreir al doctor) Él siempre se quedaba escuchando atrás de la puerta cuando yo le cantaba a la hermanita para hacerla dormir y me decía que le encantaba escucharme cantar…
Doctor: Entonces ni lo pienses (le dijo mientras tocaba unos botones en aquellas máquinas)
Lali: (acomodó su garganta y empezó a cantar aquella canción tan conocida por Peter, esa que siempre él se quedaba escuchando) Hay un cuento, que me trajo un día el viento que me enseña a reir, que da ganas de vivir… Donde las hadas existen y no hay corazones tristes y en abril… surcan flores de color en mi jardín, surcan flores de color en mi jardín… (acarició su rostro ya que denuevo sintió un apretón en la mano) Hay un cuento, donde vive un sentimiento que nunca va a morir, que se queda junto a mí… donde no llegan las penas, donde sólo hay gente buena, y es así, es un cuento que podemos compartir… es un cuento que podemos compartir… (miro al doctor sorprendida, ya que Peter movió apenas sus cejas y como que apretó sus párpados. El doctor miraba contento y le hacia “ok” con el dedo a Lali y la incitaba a que siga cantando) Haz que tu cuento valga la pena, haz de tus sueños la ilusión… y que se asome, la primavera en las calles de tu corazón, haz que tu ángel nunca se vaya, que cuide el niño que hay en vos, y cuando crezcas nunca lo pierdas porque perderás tu corazón… (poco a poco él iva moviendo algunos rasgos en su rostro y el doctor miraba en la máquina que sus signos vitales ya estaban normales, entonces respiró aliviado y se quedó mirándo y escuchando a Lali) Hay un cuento, que contaban las abuelas, que te puedo contar, para que puedas dormir, donde la maldad se paga y siempre ganan los buenos y es así… los que sueñan son felices hasta el fin, los que sueñan son felices hasta el fin… (Lali acariciaba el rostro de Peter) Haz que tu cuento valga la pena, haz de tus sueños la ilusión… (Lali miraba de reojo al doctor esperando indicaciones…) Y que se asome (… nunca se imaginó que él poco a poco iría abriendo sus ojos) la primavera en las calles de tu corazón… (sonrió al encontrarse nuevamente con la mirada de él)

9 jul 2009

Capítulo 89

Cande: Como que no queres ir? (con vos muy fina y gritando) Estas loca Mariana!
Lali: Entendeme Cande… no puedo ir de joda a Bariloche si Peter esta aca internado y mal…
Euge: Pero esta está mejor Lali… vos no podes no ir, lo venimos pensando desde siempre.
Lali: Ya se chicas, pero hoy esa es mi decisión… (recostándose contra la pared y con la cara triste)
Lu: Ey… (tomo sus manos) Esa no es la Lali que yo conocí…
Lali: (la miró y le sonrió)
Lu: Esa si… no estés mal amiga, nostras estamos con vos, y siempre vamos a estar con vos, pero Euge tiene razón. Seguramente Peter se despierta en ésta horas, pero si no es así… vos pensás que él va a estar feliz de que no fuiste a Bariloche por quedarte aca sentada esperando a ver si el abriera los ojo?
Lali: Es que yo quiero estar acá que el sepa que estoy…
Lu: Y el lo sabe Lali… cuando se despertó vos tuviste la oportunidad de hablar con él, el sabe que estas acá y que no te moves un minuto de la puerta de esa sala. Sabe que lloras y que lo estas esperando para que todo vuelva a ser como antes…
Rochi: Si mi vida… no te pongas mal, porque si ya salió de la operación… puede contra todo tu romeo! (Lali rió y secó algunas lágrimas que tenía)
Euge: Chicas… yo no es que quiera cortar toda esta escena tan emotiva… pero vamos a comer?
Rochi: Que raro vos Eugenia… espera un segundo!
Euge: Bueno, vos porque en la escuela te comiste dos alfajores… yo no me puedo dar esos gustos porque no tengo novio y voy a quedar hecha una cerda…
Lu: Ey ey… paren!
Cande: Si chicas, plis… estamos en una clínica!
Lali: (las miraba sonriendo)
Rochi: Y que te picó ahora a vos?
Lali: Es que las amo amigas… siempre están para sacarme una sonrisa! (se paró y se abrazaron todas juntas)
Cande: Ahora si… vamos a comer! (justo salió Mariano)
Lali: No… ahora me toca entrar a mi… despues voy a comer… (llendo hacia la sala)
Cande: (la agarró del brazo dándola vuelta) Vos vas a comer con nosotras ahora…
Lali: Pero Cande…
Agus: (apareciendo por detrás de Lali) Cande nada, tu mamá me pidió que vigilara que comieras así que es mi deber. Perdón Peti pero vas a tener que espera un rato mas para ver a Peter.
Lali: No chicos, yo se me cuidar sola! (safándose se los brazos de Candela y levantando su tono de voz, pero sin gritar) No tengo hambre ahora, voy a comer despues. Quiero ver a mi novio! (cuando se dio vuelta se encontró con Mariano mirándola) Eh… todo bien? Como está?
Mariano: Bien, no se despertó todavía pero confío en que no falta mucho… Vos? Te ivas a almorzar? (la miró bien a los ojos)
Lali: No yo… iva a… (señalando la sala)
Mariano: Lali… (advirtiendo)
Lali: Si, iva a almorzar… (se dio vuelta y junto con sus amigas comenzó a caminar por aquel pasillos que las guiaba a las escaleras)

Agus también decidió acompañarlas, pero no entendía mucho porque a Lali la vigilaban tanto con el tema de la comida… Entonces decidió preguntarle a Cande, pero para no ser maleducado, la aparto un poco hacia atrás quedando más atrás que el resto en el camino a la cafetería.

Cande: (sintiendo las manos de Agus en su cintura) Que te pasa cachetitos? Estás mimoso hoy? (abrazando a Agus)
Agus: Si, también… (pico) pero en realidad quería preguntarte algo…
Cande: Si, ya me imagino que… es de Lali no?
Agus: Si… Porque la vigilan tanto con que coma y esas cosas?
Cande: La verdad que es el lugar, ni la situación para contarte. Pero bueno, con todo esto que estamos pasando es bueno que lo sepas. Cuando lleguemos a la cafetería nos sentamos aparte y te cuento bien…
Agus: Pero va a quedar re obvio amor…
Cande: Hay no gordi, somos novios no? Podemos tener un poco de privacidad.
Agus: Si, tenes razón.

Y así fue. Todos se compraron hamburguesas y mientras las chicas se sentaron en una mesa a tratar de levantarle un poco el animo a Lali… Cande y Agus se sentaron en una un poco mas alejada de ellas para podes hablar…

Cande: Bueno gordi, primero necesito que me prometas que no vas a contar nada y menos a Peter, porque si Lali no le ha contado es cosa de ella…
Agus: Tan grave es?
Cande: En éste momento no… pero que lo fue, si… fue muy grave!
Agus: Te escucho! (mientras preparaba su hamburguesa)
Cande: Lali estaba de novia con un chico, Franco se llamaba o se llama, la verdad nose porque no supe nada de él... En ese tiempo teníamos trece años. Con éste chico Franco estuvieron un monton de tiempo, un año y un poquito mas!
Agus: Tanto? (sorprendido)
Cande: Bueno… no es mucho, que se yo!
Agus: Cande, tenían trece años… A esa edad, un año es una vida!
Cande: Bueno, por eso a Lali le hiso tan mal cuando el la dejó…
Agus: Y por eso no come?
Cande: Para nene, dejame terminar che, que ansioso! Franco se fue a vivir a Chile, la verdad que no tengo ni idea a que parte… la cuestión es que se fue sin decirle a Lali, se fue a vivir allá… entendes?
Agus: Un goma tremendo el flaco…
Cande: Lali se enteró porque fue a la casa a visitarlo despues de estar un fin de semana en la casa de su abuela… cuando llegó la casa tenia un cartel de alquiler, no sabía porque era, supuso que se irían a mudar. Cuando tocó timbre le abrió una señora que estaba limpiando y cuando Lali pudo ver hacia adentro notó que había muchos muebles que no estaban. Ahí fue cuando la mujer le dijo que la familia que vivía allí se había ido a vivir a Chile. Ella no lo podía creer. Enseguida se volvió a su casa y empezó a llamarlo. El flaco nunca la atendió y no fue mas al colegio, eso le hiso saber que era verdad.
Agus: A claro… entonces la peti se puso re mal y empezó a hacer eso que hacen ustedes las mujeres de dejar de comer y todo…
Cande: Si, pero lo peor es que Lali estuvo mal muchisimo tiempo… Y no se podía olvidar de él. Mas o menos 2 meses después ella intentó llamarlo denuevo y se puso peor cuando la entendió una mina. Ella le preguntó por Franco y la chica le dijo que estaba en el baño entonces Lala le preguntó quien era y la mina ésta dijo que era la novia.
Agus: Naaa… no te lo puedo creer, ahora entiendo todo!
Cande: Fue horrible agus… no quería comer por nada del mundo, le faltaban todas las vitaminas, se encerraba a llorar en su cuarto y no quería ver a nadie… no sabes lo que sufrimos todos. Pasó por una anemia y por eso que ahora todos la vigilamos tanto, porque no queremos que le pase lo mismo… a partir de eso siempre que pasa algo malo ella se pone mal y según ella se le cierra el estómago y no puede comer, pero es algo de ella.

Continuaron hablando un rato más. Agus entendió muy bien porque todos padecían ese “miedo” con Lali y le dijo a Cande que él también ayudaría para “controlarla” sobre todo cuando se quedara ahí en la clínica.
Luego de un rato más todos juntos volvieron a subir, para que Lali pueda entrar a ver a Peter. Cuando llegaron a la sala de espera, estaba Vico con Nico y Emi que caminaba de un lado al otro con Paz que estaba muy inquieta.
Lali llegó y abrazó a su primo, a su papá y luego tomó aire y entró a aquella sala de terapia, para verlo nuevamente a él…

8 jul 2009

Capítulo 88

A la mañana siguiente Lali se despertó con la luz del sol que asomaba en la ventana. Se dio cuenta en donde se había dormido. Suspiró y decidió no llorar más, tenía el presentimiento de que hoy sería un día mejor. Colocó el rosario de Peter en su cuello y se levantó de donde estaba. Apagó el velador que estaba encendido y se dirigió a su baño a lavarse la cara y acomodarse un poco el pelo. Luego se cambió… miró la hora y eran las 8.30 ahí fue cuando se dio cuenta que su mamá no la había despertado para ir al colegio. Acomodó la frazada sobre la cama y bajó hacia la cocina para ver quien la llevaría a la clínica… ya que seguramente a Peter lo estarían operando!

Lali: (apareciendo por la cocina) Hola ma!
Gime: (se dio vuelta para mirarla) Buen día mi amor! (la abrazó) Estás mejor?
Lali: Si, gracias! Y gracias por dejarme faltar al cole… nose como iva a hacer sino!
Gime: No te preocupes mi amor… lo hablamos con papá y decidimos que podías faltar, te está llendo bien el cole y ya la semana que viene empiezan las vacaciones así que no te va a hacer nada que faltes!
Lali: Sabes algo de Peter? (angustiada)
Gime: Si… y buenas noticias!
Lali: (sonriendo apenas) Enserio?
Gime: Si Lali… ya lo operaron y salió todo bien!
Lali: (abrazó a Gime) Hay… que bueno! Yo sabía que algo bueno iva a pasar…
Gime: Si mi amor (salió del abrazo). Él sigue en coma, pero el médico dijo que sin duda esto la iva a ayudar a salir.
Lali: Si… seguramente! Hay estoy tan contenta ma! Quiero que se ponga bien ya!
Gime: Ya se Lali… pero todo esto lleva su tiempo!
Lali: Quiero ir para allá…
Gime: Si si… yo voy a ir con vos! Ahora me cambio y vamos… mientras tanto vos desayuna, no te hagas la viva que anoche no comiste!
Lali: Ya se ma… ahora me hago un café con leche!

Gime se fue a cambiar a su cuarto mientras Lali, como dijo, tomó un café con leche y dos tostadas que había sobre la mesa. Gime bajó y juntas partieron a la clínica.
Al llegar vió a Mariano con Paz en brazos, los saludó y los abrazó muy fuerte, haciéndoles sentir que estaba con ellos… Despues vió a Agus y también lo abrazó, se habían hecho bastante amigos durante todo éste tiempo. Se sentó a su lado…

Agus: Como estás peti?
Lali: Bien, mejor… Quería venir antes pero mamá no me despertó!
Agus: No te preocupes que antes de la operación no dejaron entrar a nadie y fue larguisima… te hubieses muerto de nervios acá…
Lali: Vos estas desde temprano!
Agus: Si, vine hoy como a las 7.30 despues de dejar a Cande en el colegio… Por cierto, te mando saludos y mucha fuerza… me dijo que despues del cole vienen las cuatro para acá.
Mariano: (se acercó a ella) Lali, la podrías tener un rato? Quiero ir a la cafetería y Emi está adentro…
Lali: Si, no te hagas problema! (hagarró a Paz) Hola hermosa! Hola mi amor! (beso sus mejillas y la sentó sobre sus piernas)
Agus: No podrían haber elegido mejor nombre para ella no? (mirando a la beba y tomando una de sus manitos)
Lali: La verdad que no… definitivamente transmite mucha paz! (abrazó a la beba) Hace mucho que está adentro Emi?
Agus: No, entro unos minutos antes de que vos llegaras… porque justo salía el médico y dijo que podía entrar una persona. Mariano la vio tan mal que le dijo que entrara ella. A las 11 vuelve el médico a ver si evoluciona.
Lali: Que hora es?
Agus: Las 10.20…
Gime: Gordi, yo voy al baño y vengo si?
Lali: Si ma… no te preocupes, estoy bien!

Gime se fue… así paso media hora y Emi no salía. Fue entonces cuando llegó el médico… saludó a Lali ya que no la había visto y luego entró para revisar a Peter, cosa que hiso que Emi saliera de allí y se quedara junto con Mariano, Paz, Lali, Gime y Agus a esperar el parte del médico.
11.30 el médico no salía…

Gime: Yo tengo que ir a buscar a Flor al colegio. (miró a Emi y Mariano) Busco a Guada también y la llevo a comer a casa… No se hagan problema!
Emi: Hay amiga… no sabes como te agradezco todo esto! (la abrazó) Cuidá a mi sobrino he! (le tomó la panza)
Gime: No te preocupes que Benja está mejor que todos nosotros… (se acercó a Lali) Gordi ya se que te queres quedar vos… y no tengo problema, pero no te hagas la rebelde y mas tarde andá a comer algo si? (miró a Agus) Controlala que coma! (Agus asintió)
Lali: No necesito que nadie me controle mamá… yo me se cuidar!
Gime: Si, como te cuidaste cuando…
Lali: (interrumpiendo) Yo voy a comer, cuando vengan las chicas voy con ellas a la cafetería.
Gime: Bueno… está bien! (la abrazó) Va a estar todo bien mi amor… tranquila!
Lali: (salió del abrazo y le sonrió) Ya se… cuidate ma!

Gime se fue de la clínica y pasó por el colegio a buscar a Flor y Guada para llevarlas a almorzar. Emi tomó a Paz y caminaba de un lado para al otro haciéndola dormir.
11.45 salió el doctor con una sonrisa…

Doctor: (se acercó a ellos que estaban todos sentados) Bueno familia… respiren tranquilos porque Peter está evolucionando favorablemente…

Todos se pusieron muy contentos y se abrazaron entre si. Lali como un impulso abrazó al doctor y dejo salir un “gracias” muy sincero. El doctor se emocionó y le correspondió el abrazo, muy contento por haber hecho bien su trabajo.

Doctor: (saliendo del abrazo) Bueno… ahora necesito a mi colega (mirando a Lali) para que haga su trabajo… Te animas? (dándole paso para entrar a la sala)
Lali: (miró a Mariano y luego al doctor) En un rato… despues del papá!
Mariano: (la miró)
Lali: Se que te tenes que ir a trabajar… entrá vos Mariano, yo puedo esperar un poco mas!
Mariano: Gracias! (la abrazó y entró a la sala)

Cuarenta minutos mas tardes llegaron las chicas. Todas corrieron a abrazar a Lali y se sentaron junto a ella acompañándola.

Lu: Como estás mi vida? Hace mucho no te veía! (la abrazó)
Lali: Es verdad Lu… fue todo muy rápido… Estoy bien, y mas ahora que todo va por buen camino…
Euge: (tomándole las manos) Viste que iva a salir todo bien… ya se va a despertar y vas a estar mas tranquila…
Cande: Menos mal que esta todo mejor, porque el domingo nos vamos a Bariloche Lali...
Lu, Euge y Rochi: Candela!
Cande: Bueno… perdón… pero es así chicas!
Lali: Si, no hay problema… Igual, me parece que no quiero ir!
Lu, Cande, Euge y Rochi QUEEE??!!

7 jul 2009

Capítulo 87

Lali: (se acercó a ellos) Hola! (con su cara triste)
Emi: (se secó las lágrimas) Hola hermosa! Que hacés acá?
Lali: Ya se todo Emi… no te preocupes! (se sentó junto a ella) Se sabe algo más…
Mariano: Nada… está el médico adentro estamos esperando el parte!
Nico: (se sentó al lado de Mariano) Tranquilo hermano… todo esto va a pasar! Tengamos fe…
Mariano: Es lo que mas tengo en éste momento…

Se quedaron unos minutos así hasta que salió el doctor.

Mariano: Alguna novedad doctor?
Doctor: Todo igual… mañana a la mañana vamos a proceder a realizar la operación. No es lo mejor que esté en coma, pero no podemos permitir que el derrame siga expandiéndose. A primera hora de la mañana lo intervenimos, ahora ya lo tenemos controlado. (tomó el hombro de Mariano) Todo va a salir bien, tranquilo!
Lali: Puedo pasar a verlo? (con sus manos juntas en señal de ruego)
Doctor: Me encantaría dejarte Lali… pero en éstos momentos no! Igual mañana quiero que despues de la operación estés un rato con él. Estoy seguro de que vos lo ayudas y mucho para que se ponga bien… (guiñó su ojo)
Lali: Sálvelo… porfavor! (con sus ojos ya cristalinos)
Doctor: (tomó las manos de Lali) Creéme que estoy haciendo hasta lo que no puedo… él es fuerte, va a salir!
Lali: (sonrió y abrazó a Nico, quien la llevó nuevamente hasta los asientos de allí)

Emi: (junto a Mariano y el doctor) Entonces no se puede pasar?
Doctor: No señora… es bastante delicado el estado de Pedro y necesitamos estar atentos, por eso adentro se queda toda la noche una enfermera y otro médico!
Emi: Está bien… comprendo!
Doctor: A, me olvidaba… (entró a la sala y salió rápidamente) Éstas cadenitas son de él, le tuvimos que sacar todo por los aparatos. (le entregó a Emi el rosario que siempre llevaba y la cadenita del medio corazón que compartía con Lali)
Emi: Gracias… confiamos en usted doctor!
Doctor: Como le dije a Lali… estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance! Hasta mañana…

El doctor se retiró. Mariano le dijo a Nico que lo acompañara a la cafetería y así fue. Emi se sentó junto a Lali y la miró a los ojos.

Emi: Lali… el doctor me dio esto… (abrió su mano mostrándole las cadenitas)
Lali: (miró y una lagrima recorrió su mejilla) Le sacaron todo…
Emi: Tenelos vos hasta que esté bien…
Lali: No Emi, yo no pue…
Emi: (interrumpió) Porfavor! (destruida)
Lali: Bueno… (las tomó) Gracias!
Emi: Yo se que lo amas Lali… y le hacés muy bien a él porque por algo se mejoró cuando vos te quedaste con él. Confío en que el amor que se tienen es tan puro que puede contra cualquier cosa… (quebrándose y abrazando a Lali) Yo se que el te ama a vos… porque aparte, como no amarte a vos mi vida? (salió del abrazo) Sos tan calida y dulce Lali… me alegra muchisimo que estés con mi hijo, porque sé que nadie lo haría tan feliz!
Lali: (se conmovió mucho y sus lagrimas comenzaron a caer) Gracias por decirme todo esto Emi. De verdad lo necesitaba mucho! Y no te preocupes que todo va a estar bien, siento algo acá (tocándose el pecho) que me dice que muy pronto todo esto va a ser solo un mal sueño!
Emi: Ojalá linda… ojalá!

En ese momento llegaron Nico y Mariano, que traía un vaso de café para Emi.

Nico: Vamos Lali? Ya es tarde…
Lali: No pa… un rato mas! O sino anda y yo…
Nico: (cortándola) Lali… que dijo el médico?
Emi: Médico? Que médico?
Lali: Nada nada… (parándose)
Nico: Hoy se desmayó cuando se enteró todo esto y llamamos al médico. Le dijo que no podía venir pero ella insistido y él la dejo con la condición de que volviera a descansar…
Emi: Si Lali… andá, dormís en tu casa y mañana venís para la operación!
Lali: Bueno... está bien! Por dios me avisan cualquier cosa si?
Mariano: No te preocupes que te avisamos.

Todos se despidieron. Nico junto con Lali llegaron a su casa. Se dirigieron a la cocina y la vieron a Gime calentando la comida…

Gime: Justo les estaba calentando la comida… Las nenas ya se durmieron!
Lali: Yo me voy a acostar, no tengo hambre…
Nico: Lali…
Lali: No pa, porfavor… quiero ir a dormir nose, tratar de pensar en otra cosa… tengo cerrado el estómago me va a caer mal si como!
Nico: Bueno, andá a dormir hija! (beso su frente)

Lali llegó a su cuarto… cerró la puerta y se deslizó sobre ella mientras miraba las dos cadenitas de Peter que Emi le había dado.
Comenzó a llorar con la cabeza entre sus piernas y apoyada en aquella puerta, mientras presionaba fuertemente con su mano las cadenitas. Levantó su cabeza y con su cara empapada en lágrimas miró el techo de su cuarto… “Porque mi amor! Porque te paso esto a vos”, exclamó mientras sus lágrimas no dejaban de caer.
Luego bajó su miraba y vió aquel peluche. Si, el oso que él le había le regalado hace apenas unos dias y ahí recordó lo que él le había dicho… “Cuando me extrañes abraza a éste oso, nunca va a ser lo mismo, pero es hasta que me vuelvas a ver”.
Se levantó y caminó hacia él… lo abrazó muy fuerte y luego se sentó entre las piernas del oso apoyando su cabeza en la panza de éste y quedando rodeada de sus brazos. Colocó la cadenita del medio corazón en su cuello junto con la de ella y tomó el rosario entre sus dos manos. Mientras lloraba y lo miraba el sueño la venció y quedó dormida allí… entre todo lo que le recordaba a Peter.

Gime antes de ir a dormir quiso pasar a ver como estaba su hija. Eran las 12.15 de la noche cuando ella golpeó la puerta del cuarto de Lali y nadie contestó, entonces decidió entrar…
Ahí vió la luz prendida y a Lali en el suelo recostada sobre aquel gran oso rosado. Una de sus manos estaba en su pecho y en ella se encontraba el rosario de Peter. Su carita estaba algo roja… señal de que había llorado.
Se acercó a ella y la tapó con una frazada que sacó de la cama y le dio un beso en su frente. Prendió el velador, apagó la luz de la habitación y se fue de ella sin hacer ruido alguno para no despertar a su hija.

6 jul 2009

Capítulo 86

Lali: (notó el nerviosismo de su mamá) No me mientan… pasó algo con Peter?
Nico: (tratando de no alarmar a su hija) No, nada Lali… quedate tranquila…
Lali: Papá, se que me están mintiendo! (se paró de la silla) Díganme que le pasó… (con sus ojos cristalinos)
Gime: Hee… lo que pasa es que… (sin saber como decirlo)
Lali: Sin vueltas, porfavor mamá… (dejando caer sus primeras lagrimas)
Nico: (la abrazó muy fuerte como para contener la reacción) Pedro está… calló en coma denuevo!
Lali: Quee?? (llorando y abrazando fuerte a su padre) No… no, no puede ser! No papá… (golpeaba el pecho de éste mientras lloraba desconsolada) Decime que es mentira… porfavor pa! Decime que es mentira… (desesperada) no le puede pasar eso… Porque denuevo? Que le pasó?
Nico: Lo ivan a operar, porque el golpe que tuvo en la cabeza fue muy fuerte y provocó que tuviera un derrame interno… y durante la operación calló en coma de denuevo… Pero va a salir adelante Lali… el es fuerte… ya salió una vez!
Lali: (miró a Gime llorando) Mamá decime que es mentira… estaba bien! (llorando mas aún con su voz quebrada)
Gime: Hay hija! (abrazándola y llorando junto con ella)
Lali: Porque mamá? Estaba bien… yo hablé con él, me dijo que me amaba, hiso bromas y todo… ya había salido, se había salvado mamá… porqueeee!!!?? (gritó desesperada llorando y desplomándose en los brazos de su madre)
Gime: Hija… Lali… Lali por dios… (palmeándole la cara)
Nico: Lali… mi amor… Mariana!! (sacudiendo su cuerpo) Está desmayada amor… llamá a Francisco (-medico de la familia-)… yo la llevo a su cuarto!

Gime llamó al médico, se quedó a esperarlo. Minutos mas tarde éste arribó a la casa y junto con Gime subieron al cuarto de Lali.

Francisco: Hola Nico! (estrecharon sus manos) A ver… me cuentan que pasó? (mientras abría su maletín y sacaba algodón mojándolo con alcohol)
Nico: Lo que pasa es que un amigo muy cercano…
Gime: El novio… (interrumpió Gime)
Nico: Bueno, el novio cayó en coma y cuando se enteró se puso muy mal comenzó a llorar y de repente se desplomó…
Francisco: (mientras pasaba el algodón por la nariz de Lali) Si, es normal en situaciones de estrés. Igual sabemos como es Lali. Está comiendo bien Gime?
Gime: Si, la verdad que bastante bien… por lo menos cuando está aca en casa come bien, porque yo cocino bastante con esto del embarazo…
Lali: (comenzó a abrir los ojos) Mmm… que olor! (miró a su alrededor) Que pasó?
Nico: Hija… estás bien? (se acercó a ella)
Lali: Si Pa! Fran… que haces acá?
Francisco: Te desmayaste artista… (rió) Ahora quiero que me respondas unas preguntas si?
Lali: Pará (reaccionando) Peter… (miró a Nico) Quiero ir pa!
Nico: No podes amor…
Lali: (llorando) No papá… por favor, tengo que estar con él!
Francisco: Lali… lamento tener que decírtelo yo, pero acabas de desmayarte… descansa un rato y despues ves como estás para enfrentar aquello…
Lali: No Fran… no me hagas esto… (llorando) No puedo estar acá tranquila mientras él no está nada bien… (llorando más aún)
Francisco: Me dejan solo con ella?
Nico y Gime: (asintieron y salieron cerrándo la puerta de la habitación)
Francisco: A ver Lali… (se sentó sobre la cama) Yo no lo conozco a éste tal Peter, pero me dijo tu mamá que es tu novio... no?
Lali: (asintió mientras sus lagrimas no dejaban de caer)
Francisco: Ahora… yo te pregunto a vos… De verdad crees que a él le gustaría verte así?
Lali: (negó y quiso hablar)
Francisco: Yo se que es difícil Lali… pero mirá si el entrara por esa puerta ahora… que pasaría?
Lali: Sería la mujer mas feliz del mundo…
Francisco: Y el sería feliz sabiendo que vos lloras por él? (Lali no contestó) Me parece que no… porque si está con vos, es porque se debe haber enamorado de tu simpatía y la calidez que brindas con tu sonrisa… O me equivoco?
Lali: (subió sus hombros y los bajó en señal de “nose”)
Francisco: A mi me parece que si… Porque no creo que ésta Lali triste, con la cara mojada en lágrimas y los ojitos llorosos sea la que le gusta a él… Cuando él se despierte, porque se va a despertar lo primero que va a querer ver de vos es esa sonrisa hermosa que demuestra las pilas y la garra que le pones a todo lo que te pasa… estas son situaciones de la vida Lali… vas a tener que enfrentar muchas, porque es parte del camino que nos toca vivir… Pero si cada vez que te pase algo así tu sonrisa se borra va a llegar un momento en que te vas a acordar como sonreir y creeme que eso es mucho mas grave… Así que como dice tu mamá… no hay tal crisis… no?
Lali: (le devolvió la sonrisa y lo abrazó) Gracias Fran! Sos como un tío para mi y lo sabes!
Francisco: Si, lo sé… por eso no quiero que te andes desmayando por ahí artista! (sonrió y pellizcó una de sus mejillas) Me vas a hacer caso? Te vas a quedar acá?
Lali: Pero quiero ir a verlo… a saber algo de él… porfavor! Te prometo que voy un rato y vuelvo a acostarme… Porfa!
Francisco: Nada de sobresaltos?
Lali: (sonrió) Nada de sobresaltos… (levantando su mano en señal de promesa)

Francisco se retiró del cuarto dejando a Lali que se arreglara porque le había dado permiso para ir un rato a la clínica. El doctor de fue… Gime se acostó porque le dolía un poco la cabeza por los nervios vividos, así que se quedó junto con Flor y Guada, ya que con todo lo que estaba pasando se quedaba en casa de ellos. Las tres veían una película en el cuarto de Gime.
Nico se quedó en el living esperando para acompañar a Lali a la clínica.
Quince minutos mas tarde ella bajó hacia el living con la cara triste pero tratando de llevar la situación. Nico la vió y la abrazó haciéndole sentir que estaba con ella…

Nico: Estas mejor?
Lali: Si algo… Gracias pa! (saliendo del abrazo)
Nico: No me agradezcas Lali… es mi deber como padre cuidarte…
Lali: (sonrió) Ya sé… Te agradecía por bancarme en ésta… yo se que vos queres hablar conmigo de mi relación con Peter y yo te prometo que vamos a hablar... lo único que te pido es que no te enojes porque me muero si vos no estas conmigo… (volvió abrazarlo)
Nico: Ey chiquita… (saliendo de la abrazo y tomándola del rostro) Yo siempre voy a estar con vos mi amor… Sé que tuviste tus razones para no contarme esto durante éstos…
Lali: Cuatro meses y medio… (dijo avergonzada)
Nico: Cuatro meses y medio? (sorprendido) Bueno, no importa hija… como te decía, se que tuviste tus razones y ya vamos a tener mucho tiempo para hablar y no solo nosotros dos porque con él también voy a hablar…
Lali: Si… vas a tener que esperar! (poniendose triste nuevamente)
Nico: No por mucho tiempo… todo va a estar bien! Vamos?
Lali: Vamos…

Ambos se subieron al auto y partieron hacia la clínica. Al llegar subieron al 2do piso y ahí la vieron a Emi, muy mal llorando apoyada sobre el hombro de Mariano quien también estaba mal pero trataba de contener a su esposa.

MAGIA

"...magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti, magia es verte sonreir; magia es probar a saltar sin mirar, es caer y volver a empezar..."



Seguidores Inocentes...