“Lali”, dijo él con una gran sonrisa, esa que en otros tiempos me daba tanto gusto ver. Se acercó a mí dejando caer su bolso, para abrazarme. No podía reaccionar en ese momento, solo tenía en mi cabeza la imagen que vi en la televisión… por lo tanto no pude evitar llorar mientras mis brazos colgaban y él me abrazaba.
“Mi amor!” dijo Emi, y él se separó de mi, luego de mirarme algo preocupado ya que no le correspondí aquel abrazo, y fue hasta sui mamá para abrazarla, yo cerré la puerta. No pasó más tiempo para que tambien Guada se sumara al abrazo. Y Mariano, que al bajar la escalera no podía creer que su hijo esté allí.
No correspondía que yo éste ahí, al fin y al cabo, era un momento familiar. Así que subí las escaleras y me metí en el cuarto de Guada. Al llegar vi que había bastante desorden. Como hago siempre que estoy mal, me puse a ordenar. Y juntar los juguetes que estaban en el piso y ponerlos en el baúl donde ivan, era perfecto para llorar mientras tanto.
Pasó un poco más de media hora, Guada entró al cuarto y yo rápidamente sequé mis lágrimas.
Guada: Lali! (cerrándo la puerta luego de entrar) Porque no vas allá abajo con nosotros?
Lali: (la miré y fingí una sonrisa) Porque no corresponde mi vida! Tu hermano recién llega y seguramente quiere estar con ustedes.
Guada: Pero con vos tambien Lali. (se sentó en la cama) Sos su novia, seguro te extrañó mucho.
Lali: (mis ojos se volvieron a poner cristalinos, pero me contuve mientras iva hacia ella para sentarme a su lado) Yo ya no soy mas su novia Guapi… desde antes que él se fuera. Y no te voy a negar que lo extrañé mucho (acaricié su mejilla) Pero nose si él me extraño tanto como yo. (una lágrima cayó, ella la secó y me sonrió) Me das un abrazo?
Guada: (asintió y me abrazó muy fuerte)
Lali: (me sentí muy contenida, pero sequé mis siguientes lágrimas, ella no se merecía verme así) Bueno! (me separé del abrazo) Ahora andá a estar con tu hermano que seguramente quiere abrazarte todo el tiempo! (me paré le sonreí) Yo me quedo acá terminando de ordenar tu cuarto.
Guada: Gracias Lali! (se paró y me abrazó) Te quiero mucho!
Lali: Yo tambien linda! (le dí un beso en su mejilla) Ahora andá! (sonreí y ella se fue)
Suspiré profundo y comencé a hacer aquella cama que estaba toda destendida. Entró Emi.
Emi: Ay Lali! Estabas acá… Pensé que estarías en el baño!
Lali: (la miré y le sonreí forzosamente)
Emi: Conmigo no chiquita! (y se acercó para abrazarme. Luego de un largo rato de silencio, nos separamos del abrazo y me miró un rato a los ojos) No estás muy bien que digamos no?
Lali: (solo negué con la cabeza. Si hablaba, iva a notar el quiebre de mi voz)
Emi: (tomó una de mis manos y con su otra mano, acarició mi mejilla) Ay mi chiquita! Cuanto me gustaría que no pasaras por todo ésto!
Lali: Me parece que ya no se puede evitar! (le sonreí apenas)
Emi: Querés que te lleve?
Lali: (me puse sería) No, Emi! Yo tengo un compromiso con ustedes… no los voy a dejar en banda. Me la banco si es por las nenas!
Emi: (me sonrío) Tranquila mi vida! Con Mariano decidimos no salir al final… queremos quedarnos con… con Peter!
Lali: (asentí) Si si, lo entiendo. En ese caso si, te voy a pedir que porfavor me lleves!
Emi: Igual, si vos te queres quedar, sabes que…
Lali: No! (la interrumpí) No me hace bien esto. No quiero hablar con él y menos acá con todos ustedes. De verdad que me duele mucho, estoy muy dolida y nose como puedo llegar a reaccionar. No te voy a negar, aunque me de vergüenza, que lo extrañé muchísimo y me dan ganas de ir corriendo a abrazarlo y besarlo! (sé que me sonrojé un poco, ella sonrió) Pero no soporto la traición, y mucho menos el olvido. El se olvidó de mi cuando estuvo con esa chica. (asintió apenada) Y está bien, ya no era mas nada de él. Pero creo que un mínimo de respeto debería haber tenido… al menos de cuidarse de las cámaras! De verdad Emi… no puedo! (y nuevamente se vieron esas traviesas y horribles lágrimas)
Emi: Si Lali, entiendo tu situación y trato de entender tambien tu dolor. (me sonrió como consentimiento de lo que decía) Ahora le digo a Mariano que te lleve!
Lali: Gracias! (sonreí)
Emi: Vamos!
Y fue salir de aquel cuarto, caminar el pasillo y al bajar la escalera, verlo. Ahí sentado, hablando y riendo con su padre de, seguramente, las anécdotas de sus casi tres meses de viaje. Al terminar de bajar Emi interrumpió aquello…
Emi: Amor! (a Mariano) La podes llevar a Lali o la llevo yo?
Lali: (yo me limitaba a mirar el suelo, no soportaba verlo y no abrazarlo)
Peter: Ya te vas? (y ahí si lo miré, con mis ojos tristes, como estaban y asentí) Porque?
Lali: (no pude responderle)
Emi: Porque si Pitt! (me salvó las papas) Ella viene a cuidar a las nenas, y ahora que nos quedamos se va.
Peter: Pero quedate a comer Lali… yo quiero hablar con vos! (y sentí que moría en ese momento)
Lali: (lo evité y miré a Mariano) Me llevás vos tío? (y sé que a Peter no le gustó nada que llamara así a su papá) Sino me tomo un taxi. No tengo problema, (y miré a Emi) enserio!
Emi: Pero no Lali… como te vas a ir en taxi, por favor!
Peter: Yo te llevo! (Se paró firme. Amaba y odiaba tanto su insistencia)
Lali: Prefiero que no! (y se dejó caer nuevamente al sillón con una cara no muy buena. Y la tensión de sentía.)
Mariano: (miró la cara de su hijo y se paró). Bueno, vamos Lali?
Lali: (asentí y me dirigí hacia la puerta del garage)
Peter: Chau, se dice, no? (de mala manera)
Emi: Pedro! (retó Emilia)
Lali: (la miré) Está bien Emi! (lo miré a él) Dejalo. No podía esperar otra cosa de él! (nuevamente giré mi vista, pero antes de empezar a caminar, lo volví a mirar) Chau! (y ahora si, traspasé aquella puerta para llegar al garage)
El viaje fue muy silencioso. Lali no soportaba aquella “pelea” que había tenido con Peter. Sobre todo, lo mal que él la había tratado.
6 feb 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MAGIA
"...magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti, magia es verte sonreir; magia es probar a saltar sin mirar, es caer y volver a empezar..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario