Peter: Segura que te sentís bien? (me apoyó suavemente en la cama, me tenía en sus brazos)
Lali: Si amor, fue un dolorcito nomás. (me acomodé mejor)
Peter: No querés que llamemos a un médico? Así nos quedamos tranquilos…
Lali: Ey gordo… quedate tranquilo, estoy bien… si me llega a pasar de nuevo llamamos.
Peter: Me preocupa amor… Es normal que te duela la panza?
Lali: Si vida, tranquilo... estamos bien! (acaricié su rostro, porque se había sentado al lado mío) Me traerías un poquito de agua?
Peter: Si… ya vengo! Gritame cualquier cosa he! (asentí, me besó y se fue)
Lo cierto era que desde la noche anterior sentía muy rara mi panza, no sé como explicarlo… estaba mas dura y quieta, cosa que me parecía súper raro porque la beba no era nada tranquila. Claro que no le dije nada a nadie, porque todos se preocuparían… continué nuestro ante ultimo día de vacaciones como todos los demás.
Desde aproximadamente las nueve de la mañana que estábamos todos juntos en la pileta. Yo sentía que no podía estar tanto tiempo parada, me pesaba demasiado la panza, por lo que me recosté en una de las reposeras. Pero después de un tiempo de estar allí, un dolor fuerte llegó a mi bajo vientre.
Dolor del cual no pude contenerme, por lo que al largar apenas un gritito, ya todos me rodeaban peguntando que me pasaba. Y claro que la cara de Peter de preocupación total, no podía faltar.
Enseguida dije que había sido solo un dolor y claro que a mi pedido Peter me trajo hasta la casa y me recostó en la cama. Porque los planes del día eran comer todos juntos en algún comedor de la playa y ya quedarnos ahí a disfrutar, por lo que les pedí a mis amigos que no se preocuparan y vayan igual a disfrutar, que yo estaba bien y que nada iba a pasarme, discutimos un rato, de buena manera claro, pero accedieron a ir siempre y cuando les avisáramos si algo pasaba.
Rochi: Permiso La, se puede? (la vi asomarse por la puerta)
Lali: Si amiga, pasa… vení. (la llamé con mis manos) Sentate! (y se sentó a mi lado en la cama) No fueron a la playa al final?
Rochi: Si si, fueron… yo le pedí a Poli que nos quedemos, por si necesitan algo ustedes dos. No los íbamos a dejar solos. Como estás vos?
Lali: Bien… tranquila, fue un dolor nomás! Y Matu? (porque era cierto, ese pequeño rubio era mi debilidad)
Rochi: Lo llevaron Lu y Vico, me dijeron que lo iban a cuidar! (sonreímos las dos) Pero lo importante sos vos ahora… no querés que llamemos a un médico? No cuesta nada que venga a revisarte, si te sentís bien va a decir eso y listo!
Lali: No Ro, de verdad… Peter?
ochi: Fue con Pablo hasta el almacén a comprar para comer ahora. Y me dijo que iba a comprar agua mineral para vos, porque no quería que tomes la que había acá, por si te hace mal.
Lali: Ay es un exagerado este chico! Me traes vos un vaso de agua Ro? Siento la garganta seca… No me va a hacer nada el agua!
Rochi: (rió por mi insistencia) Si viene Peter te hecho la culpa he! (y reímos las dos)
Automáticamente ella se fue otro dolor vino a mi y con el sentir mojada la entrepierna. Y si, lo que mas temía pasó, rompí bolsa allí mismo y rápidamente vino otro dolor!
Lali: Rochiiiiiii!!! (grité lo mas fuerte que pude… claro, la cocina estaba en la plata baja) Roooo! (volví a gritar cuando sentí otro dolor mas)
Rochi: Ahí vengo che… (entró) que ansiosa resultaste! (y al verme agarrándome la panza su cara cambió) Que pasó La?
Lali: Rompí bolsa! (respiraba hondo, como yo sabía, para calmarme un poco)
Rochi: Como que rompiste bolsa? (y no se le cayó el vaso porque corrió rápidamente hacia a mi y lo apoyó en la mesa de luz) Ay que hago? Llamo a una ambulancia… a no, a Peter! Peter! Hay que avisarle a Peter! (se paró y caminaba de un lado a otro)
Lali: Rochi!!! (porque justo le hablé y vino otra contracción, porque si, ya eran contracciones) Calmate, andá a buscar a Peter y llamen una ambulancia! (yo respiraba)
Rochi: Si, si… si (pero no se movía)
Lali: Rochiiii!!! Dale, andá… va a nacer tu sobrina! (para ver si así caía, y evidentemente si, porque rápidamente salió de aquella habitación) Tranquila Lali, tranquila, vos ya sabes de esto… (y respiraba profundamente mientras seguía con aquellas contracciones) Ay hija, si serás inoportuna he! (y reí apenas por estar hablando sola)
Peter: Amor… amor! (entró corriendo con su tremenda cara de preocupación, atrás lo seguían Rochi y Poli, que marcaba números en su celular) Estás bien? Poli está llamando a la ambulancia! Querés que vayamos en el auto? (claro que su nerviosismo, lo hacia tartamudear mucho y preguntar sin parar) Cada cuanto son las contracciones? (porque claro, eso lo habíamos aprendido en el curso de pre-parto)
Lali: Aaaah! (y si, tenia que gritar porque esa me dolió mucho!
Peter: 1, 2, 3, 4, 5…
Lali: Aaaah! Ay mi amor… me duele! (y ahora hasta yo ya me había preocupado) Son muy seguidas!
Poli: Ahí me pude comunicar, ya mandan la ambulancia!
Lali: Amor! (lo llamé para que me mirara) Va a nacer antes que llegue la ambulancia! (yo ya transpiraba, el asintió y agarró mi mano, entendía a la perfección) Ayúdenme… vamos hasta el baño, a la bañera!
Rochi: Lali, no podes parir acá… (ella si que estaba preocupada)
Lali: Si, si que puedo Ro… Vos sabes de esto, estudiamos lo mismo. Por favor, trae unas toallas. Hoy van a recibir a su sobrina chicos!
Los miré a los dos… Poli me sonrió, dándome tranquilidad. Y vino hasta mí, para ayudar a Peter a levantarme. Rochi se fue y vino rápidamente con toallas en sus manos.
Llegamos a la bañera… le pedí a Poli que abra la canilla del agua y a Peter que no se separe de mi lado por nada del mundo, me dio un beso en la frente y entendí que estaría siempre conmigo. Rochi, me ayudó a sacarme la parte de abajo de la bikini que tenia puesta, porque claro… minutos antes, estábamos todos en la pileta.
Rochi: Pablo, andá a esperar a la ambulancia por si viene y llamá a los chicos… Bueno La vos decime, que sentís? (ella ya estaba delante mío, porque los tres recibiríamos a mi hija)
Lali: Que ya viene Ro… aaah! (y esa contracción fue verdaderamente fuerte) y mucho dolor!
Peter: Tranquila amor… todo va a estar bien!
Rochi: Ya está dilatado La, cuento hasta tres y pujas si? (asentí) Vamos… uno, dos, pujá!
Lali: aaaaah! (me era inevitable largar esos gritos, me estaba doliendo, pero era necesario) Rochi: Dale La… otra vez! Uno, dos, tres… pujá!
Lali: aaaah! (hice fuerza y me fui hacia delante con mi cuerpo, una vez mas) No puedo… (me tiré hacia atrás) No puedo! (lloraba, porque me angustiaba cada vez mas)
Peter: Dale amor, si que podes… al fin la vamos a conocer! Yo sé que vos sos valiente y mas a poder, dale gorda!
Lali: (le sonreí y volví a pujar sin que Rochi me diga, casi quedándome sentada de la fuerza que hice)
Rochi: Bien La, ya le veo la cabecita… dale, una mas y sale! Lali: (eso me dio la fuerza que necesitaba) aaaah! (y ahora si… escuchar el llanto de esa beba, me llenó de tal tranquilidad que me tiré hacia atrás y respiré profundo)
Peter: Pudiste mi amor… viste! (besó mi cabeza y miró al frente para ver a su hija)
Antes que me la diera en brazos, vi entrar a un doctor y una enfermera, rápidamente sonrieron por el milagro de dar vida. El doc. Sacó de su maletín sus elementos, cortó el cordón umbilical y al fin la tuve en mis brazos.
Peter: Es hermosa mi amor! (el estaba pegado a mi, claro)
Lali: Hola, hola hermosa! Somos tus papis… (inevitable no llorar y dejar un beso en la frente de esa hermosura de no mas de 30cm que tenía en mis brazos, mirar a un costado y verlo a el, también llorando pero con su sonrisa de oreja a oreja, me miró y nos besamos)
Doctor: Los felicito chicos… es una beba muy fuerte y sana a pesar de que nació antes de la fecha prevista por lo que me cuentan! (Rochi era la que había dado los detalles)
Peter: Escuchaste mi amor? Está todo bien! (yo solo le sonreía, no me salían las palabras para demostrar la inmensa felicidad de tenerla en brazos)
Rochi: Ya saben el nombre? (nos preguntó a los dos, pero no dejaba de mirar a su sobrina)
Peter: Si (pero solo se limito a mirarme a mi, quería que yo lo dijera, porque al fin y al cabo no estaba decidido cual de los elegidos sería, yo le había adelantado que “todo dependía del momento del nacimiento”)
Lali: Valentina! (sonreímos los dos para mirarla nuevamente a ella, que ahora sería en centro de nuestras vidas)
- Valentina: En latino… la valiente, fuerte y saludable.
------------------------------------------
Buenis, se hiso esperar pero acá esta. El nacimiento de la susodicha que ya no es mas indocumentada. Con ustedes: Valentina Lanzani.
Espero que les guste el nombre, les parecerá "comun" a algunos, pero lo busqué por el significado, que encajaba perfectamente en este raro nacimiento.
GRACIAS por el apoyo de siempre.
Besos a todos, sean felices! Yoha*
P/D: Abril, y yo ya estoy agotada de la facu. jaja! Cuento que, me tocaron horarios medios feos, porque llego a mi casa a las 10 de la noche y muerta de cansancio, y a la noche es cuando mas me inspiro para escribir. Asi que es un bajon, pero acá estoy... diciendo presente =)!
P/D 2: Yo agradezco a todas y ademas nombro a la que me dejan nombres y trato de ir turnando a quienes comentan o me escriben por tw. Pa0sa que muchos comentarios son anonimos y pese a que soy media bruja... adivina todavia no soy, jajja!
Les dejo una frase que me encanta...
"Lee y conducirás, no leas y serás conducido" (Santa Teresa de Jesús)