"...HAY UN LUGAR donde SIENTO que ESCAPARÉ para no ser mas una NENA e intentar todo UNA VEZ MÁS, porque hoy no ME VOY sin saber DONDE ESTAS..."

1 jun 2010

Capítulo 198

“que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas Joaquín, que los cumplas feliz”… cantamos todos juntos en la fiestita del primer año del hijo de nuestros amigos, y ahijado de Peter.
Si, un año y medio más o menos había pasado… Joaquín, un gordito de ojos celeste como su papá u rubiecito con el pelo enrulado como su mamá, nos tenía locos a todos… y desde que lo vimos nacer, aquel 14 de Agosto, nos llenamos de alegría con su llegada. Y un babero era poco para Rochi y Pablo, estaban totalmente felices con la llegada de su hijo, sin mencionar el hermoso pero simple casamiento que celebraron dos meses atrás.
¿Nosotros? Muy bien, por suerte. Llevamos ya, dos años y cinco meses de novios, para Peter, y un poco menos para mi, porque habíamos estado separados el tiempo que el se fue a Estados Unidos, pero según mi novio… como en ese tiempo nunca dejamos de amarnos, el amor seguía contando el tiempo. Y como amaba que se pusiera tan cursi a veces.

Benja: Laliiii! (vino corriendo hacia mi, cuando me vio entrar por la puerta de mi casa. Lo hacia todas los mediodías que me veía llegar de la facu. Ya tenía casi tres años, pero era mi chiquito.)
Lali: Hola hermoso! (y era costumbre mía levantarlo en brazos, darle muchos besos e ir juntos hasta el comedor para almorzar en familia) Hola Ma! (dejé un beso en su mejilla)
Gime: Como estás mi amor? Como te fue?
Lali: Bien… (solté mi cabello) estoy muerta de cansancio!
Gime: Vas a salir hoy a la noche? (estábamos a Jueves)
Lali: No creo! (ya estábamos sentados, esperando la llegada de papá y Flor, para empezar a comer) Rochi me dijo que vaya a visitarla a la nueva casa, pero te juro que no doy mas. Encima tengo una práctica ahora a la tarde. (Si, seguía estudiando obstetricia. Estaba en el segundo de los cuatro años, y sin duda amaba lo que sería mi profesión, pero la medicina era bastante agotadora)
Gime: Un parto? (y claro que mi mamá se alarmó)
Lali: Si… (reí) pero es práctica de observación nada mas! (y continué riendo por su alivio, ¡claro que todavía no estaba lista para atender un parto!)

Mas tarde llegaron Flor y papá, comenzamos a almorzar, contando cada uno que tal estuvo su día. Subí a mi cuarto luego de ayudar a mamá con la mesa. Miré reiteradas veces mi celular, me extrañaba que Peter no me halla mandando ningún mensaje en lo que va del día. Habíamos tenido una pequeña discusión por teléfono a la noche, pero no pensé que sería para tanto; solo discutimos porque hacia dos semanas (desde el cumple de Joa) que no nos veíamos.
Claro que, desde que comenzó a trabajar con Mariano en la agencia de autos, nuestras mañanas transcurren ocupadas, yo estudio, el trabaja. Quizás por eso es que no me había mandando nada, estaría muy ocupado… o eso pensaba para convencerme.
Entré a bañarme. Salí, me cambié, sequé mi pelo y me recosté un rato en la cama a leer unos apuntes que debía tener sabidos para la práctica que tenía a las cinco y media de la tarde.
Me quedé totalmente dormida. Por suerte, mi mamá se percató de ello, ya que a las cuatro y media me despertó. Rápidamente me cambié y le pedí a mi papá que me lleve a la clínica en donde era la práctica, ya que en colectivo, llegaría tarde.

Ocho de la noche y llegaba caminando a mi casa, después de bajar del colectivo dos cuadras antes. Un siete, recibí de nota. Si, aprobé… pero no era suficiente para mí, siempre buscaba superarme.
Me percaté de ver afuera de mi casa, el auto de Peter estacionado. Entré a mi casa, dejé mi carpeta y mi bolso sobre el sillón del living. Fui hasta la cocina, allí estaba Benjamín, que ni bien me vio vino a abrazarme.

Benja: Mirá La! (y me mostraba un autito, nuevo) Me lo regaló Pitt!
Lali: Que lindo mi vida! (le di un último beso y se fue corriendo al living, seguramente a jugar)
Peter: Hola hermosa! (giré mi cabeza para mirarlo, tomaba mates con mamá. Le sonreí y me acerqué a él para darle un beso, que no fue muy largo) Como te fue?
Lali: Mal! (ya me había angustiado denuevo)
Gime: No aprobaste? (la sorpresa de mi mamá fue increíble)
Lali: Si, pero con siete!
Gime: Ay Lali! Pero está re bien!
Lali: Sos loca mamá? (ambos me miraron con sus ojos grandes. Ni Peter, ni mamá y creo que ni yo, creía haberle contestado así a ella.) Un siete me saqué! (remarqué el número) Una horrible! Horrible nota! (mamá miró a Peter e hizo una cara super rara) No hagas caras mamá, es verdad! Yo no estudio para sacarme un siete, es muy bajo!
Gime: Vas a tener que estudiar mas entonces! (lo dijo como en ironía)
Lali: Claro que voy a tener que estudiar mas! (Peter abrió exageradamente los ojos, pero no dijo ni una palabra)
Benja: (apareció denuevo en la cocina) Lali, vamos a jugar!
Lali: No vida, no puedo ahora.
Benja: Dale La! (seguía insistiendo)
Lali: No Benja, estoy cansada. Tengo que ir a estudiar! (tenia mi paciencia al límite)
Benja: Porfa! (extendió la última letra, y tiraba de mi pantalón)
Lali: Te dije que no Benjamín! (lo dije en un tono alto, que hizo que el se asustara y se alejara de mi al instante)
Gime: Mariana! (me gritó mamá, parándose. Es que ni yo sabía porque le había gritado así a mi hermano.)
Lali: (la miré intacta, nunca me decía mi nombre entero. Me había pasado enserio.) Perdón! (le dije a Benja, que me sonrió, pero aún no entendería) Me voy a estudiar! (y me fui de allí, sintiendo la mirada penetrante de Peter, que seguramente no abría entendido todo aquello)

Al pasar por el living, busqué mis cosas y subí a mi cuarto. Me encerré allí, al otro día tenia un parcial… debía estudiar. No quería otro siete.
Media hora mas tarde, golpearon mi puerta. “Pasá!”, dije sin saber quien era, ni siquiera miré a la puerta cuando ésta se abrió y se cerró nuevamente. Yo seguía con mis apuntes.
Nadie me habló, por lo que después de unos dos minutos, giré para ver quien había entrado a mi cuarto. Peter. Estaba apoyado contra la puerta, cruzado de brazos, mirándome con una cara difícil de descifrar para mi, enojado no. Desorientado parecía.

No hay comentarios:

MAGIA

"...magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti, magia es verte sonreir; magia es probar a saltar sin mirar, es caer y volver a empezar..."



Seguidores Inocentes...